Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Comprar una casa puede ser intimidante, sea su primera vez o sea que ya tenga experiencia previa en el mundo de los bienes raíces. ¿La buena noticia? No tiene que hacerlo solo. Si está buscando un socio de confianza para todo el proceso, trabajar con un asesor de vivienda puede ayudarle a prepararse para ser propietario.
Si no está seguro de lo que hace un asesor de vivienda o de si este servicio es adecuado para usted, considere estas ideas de Freddie Mac:
¿Qué es un asesor de vivienda?
Los asesores de vivienda son profesionales capacitados e independientes disponibles para ofrecer asesoramiento, escuchar y ayudarle a tomar decisiones informadas con base en su situación financiera y necesidades, a menudo a bajo costo o sin costo alguno. El trabajo de ellos es ayudarle a navegar por el proceso de compra de vivienda y asegurarse de que usted esté financieramente preparado para ser un exitoso propietario de vivienda a largo plazo.
¿Qué servicios ofrecen?
Una de las funciones principales de los asesores de vivienda es prepararlo a usted para que sea propietario de vivienda a través de talleres y asesoramiento individual. El asesor comenzará haciéndole preguntas sobre sus ingresos, crédito y ahorros, a fin de ayudar a determinar si está listo para comprar y cuánto planea gastar. Como ocurre con una conversación con un prestamista potencial, cuanto más organizado y preparado esté usted, más productiva será su conversación. Una vez que el asesor entienda su situación financiera actual:
- Le ofrecerá orientación sobre las opciones de pago inicial y los programas locales de asistencia para el pago inicial.
- Le ayudará a comprender las características y los costos asociados con los diversos tipos de hipotecas disponibles.
- Le enseñará importantes habilidades financieras, como las de planificar su presupuesto y desarrollar, mantener y mejorar su crédito.
- Le brindará asesoría sobre el papel de su agente inmobiliario y prestamista.
Es importante saber que los asesores de vivienda pueden darle apoyo más allá del proceso de compra de la vivienda. Por ejemplo, si enfrenta dificultades financieras y le cuesta trabajo pagar su hipoteca en el futuro, un asesor de vivienda puede ofrecerle orientación financiera y trabajar con su prestamista para ayudarle a evitar la ejecución hipotecaria.
¿Cómo encontrar un asesor?
Aunque encontrar un asesor de vivienda puede ser tan sencillo como realizar una búsqueda en línea o llamar a una línea directa, es importante plantearse cuidadosamente sus opciones. Desafortunadamente, abundan los estafadores, que se aprovechan por igual de los compradores de vivienda y de los propietarios con dificultades. Aquí hay tres maneras de encontrar un asesor de vivienda legítimo:
- Comuníquese con un asesor de vivienda certificado por HUD (por sus siglas en ingles) en uno de los Centros de Ayuda para Prestatarios o la Red de Ayuda a Prestatarios de Freddie Mac para obtener asistencia gratuita.
- Busque un asesor de vivienda certificado por HUD en su área en el sitio web de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
- Llame a la línea directa nacional de HOPE al 888-995-HOPE o visite su sitio web en 995HOPE.org. Esta línea directa es gratuita y está disponible las 24 horas del día.
Para obtener más información sobre cómo prepararse y conservar la propiedad de su vivienda a largo plazo, visite My Home by Freddie Mac.
Comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que puede tomar. Tener con usted a un experto de confianza significa que no tiene que hacerlo solo. (StatePoint)