Por Oscar Zepeda
Es oficial y en nuestras páginas interiores le damos a conocer, que la temporada para declarar sus impuestos del 2022 inicia el próximo lunes 23 de enero y la fecha límite para declarar es el 18 de abril, y no el 15, como se acostumbre, obvio, porque es fin de semana, por eso se extiende hasta el 18.
Así que es hora de ir sacando todo tipo de recibos, facturas y esos comprobantes de gastos para que vaya deduciendo gastos del año pasado, pues ya sabe, el Tío Sam no perdona un centavo.
Son fechas, sin duda, para muchos por demás estresante, porque cada persona es un caso distinto, y me he topado con personas que en realidad sufren cada que el año inicia y saben que hay que declarar las ganancias del año.
Pero cuando tiene todo en orden, la mejor recomendación para tener su reembolso es el depósito directo, por ello, el IRS le recalca que hay pasos importantes que las personas pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso se procesen sin demoras.
Lo más importante es presentar electrónicamente con depósito directo. Esta continúa siendo la manera más rápida y fácil de presentar y recibir un reembolso. Para evitar demoras en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.
Para acelerar los reembolsos, el IRS pide a las personas a presentar electrónicamente la información de depósito directo tan pronto como tengan todo lo necesario para presentar una declaración precisa. Las personas pueden usar una cuenta bancaria, una tarjeta de débito prepaga o una aplicación móvil para usar el depósito directo y deberán proporcionar números de ruta y de cuenta.
El IRS anticipa que la mayoría de los contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica, si eligen el depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos.
Si usted tiene dudas para hacer su declaración, lo más conveniente es que acuda con un experto y reconocido, además de certificado, preparador de impuestos y lo saque de sus dudas y le ayude a obtener el mejor de los reembolsos, y si es por depósito directo, pues mucho mejor.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.