Por Oscar Zepeda
Memo Ochoa se vuelve el héroe al parar el penal a Lewandowski en el debut de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 al empatar a cero goles contra Polonia.
Un encuentro que favoreció a los aztecas de principio a fin y que ahora viene a medirse contra Argentina este sábado, en su segundo encuentro, y que pinta color de hormiga, pues Messi y compañía vienen con hambre de triunfo luego de perder increíblemente contra Arabia Saudita dos goles por uno.
Y la moneda está en el aire, por momentos todo parece ser que las malas actuaciones del Tri quedan atrás al ver el juego contra los polacos, donde el dominio fue evidente.
Por momentos soñamos, y nos hizo recordar ese primer juego contra Alemania en el mundial de Rusia, donde se le gana un tanto contra cero con gol del Chucky, aunque lamentablemente, todo se vuelve tristeza al pasar la primera etapa.
El sábado se juega el partido clave, contra los argentinos, y está de más decir que los sudamericanos siempre le ganan a los nuestros, aun con marcadores favorables, terminan dándole la vuelta al marcador tanto en juegos amistosos como mundialistas.
Sin embargo, esto es el mundial y todo puede suceder, aunque, siempre hay un pero, Argentina es Argentina y vendrá con todo para sumar sus primeros tres puntos, y México, parece ser un blanco fácil, así que hay que ver esos 90 minutos.
El Tri debe afinar esa delantera, pues ya se vio que Raúl Jiménez no está conectado con el juego, no está en ritmo y pone a temblar, pero a la afición, con su actuación errática e imprecisa.
El Tata, sin duda, se guarda a su “as”, el delantero de los Rayados, Funes Mori, para debutar contra sus compatriotas, creo que es su estrategia a fin de dar la sorpresa, porque esos tres puntos son los más complicados.
Y mientras llega el sábado, vamos a deleitarnos con una rica cena del Día de Acción de Gracias, deseándoles a todos ustedes, la mejor de las noches, disfrute con alegría, evite conducir “bien jarras” porque los retenes y vigilancia policiaca estarán a la orden del día.
Ya lo dijo el Sheriff del Condado de Lake: “No queremos personas bajo los efectos del alcohol, bien ‘pachecos’ (drogados con mariguana) y sin cinturón de seguridad tras el volante, poniendo el peligro la vida de inocentes”.
Así que la principal recomendación es ir buscando y negociando con su conductor “resignado” para que lo lleve y lo traiga de la pachanga de este fin de semana.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.