Fue dirigido contra no ciudadanos condenados por múltiples DUIs.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Washington, DC. – Oficiales de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 175 no ciudadanos presentes ilegalmente en el país, quienes tienen múltiples condenas por conducir intoxicados (DUIs, por sus siglas en inglés), durante un esfuerzo policial a nivel nacional llevado a cabo entre el 20 de agosto y el 30 de septiembre.
“Más de 11,000 personas en Estados Unidos han muerto a consecuencia de choques involucrando a un conductor ebrio en 2020. Una operación policial focalizada en individuos que han sido condenados previamente por conducir intoxicados, y, en algunos casos, dando como resultado muertes o lesiones físicas severas, es vitalmente importante para la seguridad pública”, dijo el director ejecutivo adjunto de ERO, Corey A. Price. “ERO continúa removiendo a individuos presentes ilegalmente en el país quienes están afectando negativamente la seguridad de nuestras comunidades.”
Este operativo policial fue implementado para dirigirse contra no ciudadanos presentes ilegalmente en el país condenados por violar múltiples leyes locales relativas a conducir intoxicado. Además de condenas por conducir intoxicados, antecedentes penales de aquellos arrestados incluyen, pero no se limitan a: delitos involucrando agresión, crueldad contra niños, violaciones de leyes de armas, violencia doméstica, fraude, homicidio vehicular, atropello y huida, y hurto. Puede que casos aptos para enjuiciamiento penal federal sean presentados ante las fiscalías federales apropiadas.