“Necesitamos sus votos”, Fernando G. Gómez

Fernando G. Gómez, el joven candidato para alderman del distrito 5 de esta ciudad quien espera su voto. /Foto: J. ZambranoFernando G. Gómez, el joven candidato para alderman del distrito 5 de esta ciudad quien espera su voto. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.-Fernando G. Gómez fue traído a la edad de 11 años desde Tonatico, Estado de México y creció aquí (Waukegan) con su mamá Blanca y sus 2 hermanos, Emanuel y Fátima en un ambiente familiar.
En el 2012 se hizo ciudadano, es Ingeniero Mecánico y actualmente cuenta con 31 años de edad, se mantiene soltero pero con el profundo deseo de hacer algo por su comunidad, y para ello, necesita su voto para ser elegido Concejal Independiente por el distrito 5 y formar parte de la Mesa Directiva de esta ciudad.
Después estudiar en el Colegio del Condado de Lake, se transfirió a la Universidad de Illinois donde estudió mecánica, labor que realiza desde que se graduó hace 8 años en una importante compañía, además es un miembro activo de la iglesia La Santísima Trinidad donde se desempeña como uno de los lectores.
“Actualmente estoy en el grupo de alto volumen y en mi grupo denominado Cartuchos Estándares somos 3 ingenieros aquí y 2 en Inglaterra”, explicó el candidato a Concejal Fernando G. Gómez.
Candidato independiente
“Soy un candidato independiente por el Distrito 5, decidí ser independiente para no estar ligado a ningún partido político ni que me estén dando líneas de trabajo ni nada, así tengo más margen de decisiones y más libertad.
Como concejales necesitamos renovar el consejo, que traigamos nuevas propuestas, lo más honesto posible, si obra uno mal, tarde o temprano se le regresa, por eso debemos practicar la honestidad, esa es la base de todas las propuestas, primero hay que investigar o indagar como se utiliza el presupuesto y las áreas de mayor necesidad”, explicó Gómez.
Experiencia
“En el Colegio del Condado de Lake fui Presidente de la Alianza Latina, un grupo estudiantil, fui voluntario en el Fondo de Becas, colaboré en Habitat for Humanity, mi preocupación era el Liderazgo y la idea de fomentar y trabajar sobre las necesidades de la comunidad.
Buscar el bienestar de la comunidad, considerar la falta de información y las injusticias que pasan por no saber el idioma o las leyes; tenemos una comunidad en Waukegan con mayoría hispana, se habla de un 53 por ciento, por eso necesitamos una representación que vaya acorde a esa población.
Necesitamos vecindarios más iluminados para reducir el crimen, mejorar las calles, trabajar con el Distrito Escolar para un mejor nivel en la educación.
Que los departamentos de Bomberos y Policía estén bien, revisar constantemente si necesitan más personal, revisar el presupuesto y prevenir que los impuestos sigan subiendo, los concejales debemos ser responsables de no sacarle dinero a los habitantes”, explico Gómez.
Preocupaciones
“La comunidad hispana no está representada en el gobierno de la ciudad, necesitamos cuando menos 5 hispanos en la mesa directiva de los 9, los concejales de otras razas no entienden los retos de los hispanos, porque ellos no han vivido lo que hemos vivido ni entienden las necesidades y nunca lo van a entender, hay muchos candidatos hispanos en estas elecciones”, recalcó Gómez.
Contaminación
“La planta de carbón junto al Lago Michigan necesita filtros estándares, debemos buscar como retirar esa empresa del lugar, tenemos que considerar otras formas de generar energía de una manera más limpia, revisar constantemente los contaminantes, el aire que respiramos, debemos mantener la calidad del aire”, sugirió Gómez.
Esperamos sus Votos
“Esperamos contar con su voto y su confianza, solo necesito que me den la oportunidad para poder demostrar que podemos hacer cambios en nuestra comunidad, vote por Fernando G. Gómez este 2 de abril”, concluyó Fernando G. Gómez.