Crea optimismo llegada de AMLO

Cristian Lomeli. /Fotos: J. ZambranoCristian Lomeli. /Fotos: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Crean optimismo de cambio las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, al ver las recientes medidas de austeridad aplicadas a empleados del gobierno, y nuestros lectores del periódico Puro Futbol declaran al respecto.

Odilia Alonso
Proveniente de Huitzuco, Guerrero, México. Con 30 años radicando en este país y va a México cada 3 o 4 años, dijo que: “Vamos a ver que puede hacer el electo presidente Andrés Manuel López Obrador, esperamos que sí pueda hacer mucho de lo que ha prometido en su campaña y recientemente.
Aunque sabemos que muchas cosas van a estar un poco difícil, pero poco a poco va a hacer cambios, hay esperanzas de cambio y les recuerdo que va a necesitar también el apoyo la gente y ojalá lo apoyen”.

Ramiro Mireles
Procedente de Toluca, Estado de México, señala: “A lo que dice a la gente, parece que López Obrador será un buen presidente para México. En el pasado, como regente del Distrito Federal, durante ese proceso se miró que fue más honesto.
Esta elección fue muy difícil y el tiempo lo dirá todo, si es cierto o no, sabemos que ataca los problemas como el de los ancianos, la gente está espantada de tantos ladrones en el gobierno, ojalá haga algo para mejorar al país”.

Domingo Flores
Natural de Guerrero y criado aquí desde pequeño, enfatiza que: “Por eso no queremos decir nada porque siempre es lo mismo, si hubiera trabajos bien remunerados estaríamos allá, progresando. Muchos llegamos aquí desde muy jóvenes y aquí le damos tantos años de producción, yo llegué cuando tenía 12 años, mis padres me trajeron a este país, si hubiéramos tenido oportunidad allá estuviéramos mejor que aquí en Estados Unidos. Desafortunadamente lo mejor de nosotros los dejamos aquí, pero así es la vida”.

Cristian Lomelí
Oriundo de Zapotlanejo, Jalisco, México. Dijo: “Estuvo bien que los mexicanos hayan elegido a López Obrador como el nuevo presidente de México, porque los otros no se les veía capacidades como presidentes, era repetir lo mismo, y además, se veía que no conocían los problemas del país.
Ahora que López Obrador ya está arriba, ahora que le eche muchas ganas para que ayude a México y a los mexicanos. Yo creo que va a ser un buen presidente”.

Alberto Torres
Natural en Jojutla, Morelos, México. Comenta que: “Esperamos que con el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, todo salga bien y esperamos que cumpla sus promesas, todo un país confía en lo que ha dicho, por eso mandamos nuestros votos desde aquí. Tiene que cuidarse porque dentro el país salen muchos enemigos, tenemos amplias esperanzas que haga lo que prometió”.

Manuel Merino
Oriundo de Cuicatlán, Oaxaca, México. Señala que: “Ojalá que haga algo de lo que dijo, yo creo que si es cierto, si no, la situación de México va a estar bien difícil, ya tengo 10 años en este país, y México puede mejorar, todo depende de lo que el nuevo gobierno haga y ojalá sea a beneficio de todos los mexicanos, yo creo que si tienen que funcionar, a ver qué pasa. López Obrador si va a hacer muchas cosas que necesita México”.

Omar Hernández
Nativo de la Ciudad de México. “La llegada de López Obrador a la presidencia de México va a ser muy bueno para el país desde aquí lejos de esos problemas vemos que si va a mejorar”.

José Luis Hernández
Originario del Distrito Federal, México. Dijo: “Pues uno está aquí y la realidad que más mal es no poder hacer nada. La mafia y la corrupción son un cáncer imposible de erradicar porque el país está muy corrupto.
La corrupción está en todos los niveles, es un cáncer el narcotráfico y todo eso que lo rodea, se necesita una especie de revolución para tratar de cambiar.
La oposición a López Obrador habla de mucho de la simpatía por Venezuela.
Como jefe de gobierno en el DF, hizo muy buen trabajo, eso le avala como evidencia cercana a su tipo de gobierno, nos muestra una trayectoria que está junto a lo que hizo.
Es una impotencia para el pueblo y una tristeza como estamos el día de hoy por tanta delincuencia, inseguridad, se tiene uno que cuidar hasta de la misma policía, porque ni en tu propia casa estas seguro”.