Tardará semanas reconstruir puente de la Washington

El puente data de más de 100 años de servicio. /Foto: J. ZambranoEl puente data de más de 100 años de servicio. /Foto: J. Zambrano

Constantes lluvias impiden que se terminen los trabajos y se reabra la circulación vehicular.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Sin fecha fija para la reapertura del puente de la calle Washington en pleno centro de esta ciudad, dado a que las obras de reconstrucción han sido afectadas por las constantes lluvias, dijo Susana Figueroa, Analista de Proyectos Especiales del municipio.
Debido a las constantes lluvias que se han dejado sentir en esta área del medio oeste, afectaron al puente de la Washington Street, que data de más de un siglo de haber sido puesto en funcionamiento, provocando un repentino socavón.
Ante tal imprevisto vial, las autoridades locales de inmediato iniciaron los trabajos de reconstrucción del mencionado puente y para ello tuvieron que cerrar la calle y desviar la circulación a la Water St., pero de acuerdo a las declaraciones oficiales, tomará varias semanas más terminar las obras.
“Desafortunadamente se afectó la calle Washington, la desviación es de la calle Court Stree y la West hasta la Water.
Se trató de obras subterráneas que colapsaron e hicieron que se afectara el puente de la Washington que eran muy viejas por ahí de cien años, esto hizo que las autoridades cerraran ese tramo de calle, va a ser un proyecto muy caro porque la obra requerirá trabajos de emergencia y que se aseguren que esa estructura esté fuerte y segura para poder reabrir la circulación vehicular.
Es un proyecto costoso pero al final va a quedar bien, para ello el gobierno deberá recurrir a fondos de emergencia o que estaban destinados para obras ocasionadas por desastres, de todos modos los fondos tienen que salir, pues se trata de una obra de prioridad”, dijo Susana Figueroa.
En caso de mayor información el público podrá comunicarse al (847) 360- 0944 a la oficina de Obras Públicas donde responderán a sus preguntas.

 

Be the first to comment on "Tardará semanas reconstruir puente de la Washington"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*