Enmascarado Swat Kat sigue luchando

El luchador Swat Kat les reta a salir a votar el 2 de abril. /Foto: J. ZambranoEl luchador Swat Kat les reta a salir a votar el 2 de abril. /Foto: J. Zambrano

Reta a los ciudadanos a salir a votar y hacer la diferencia.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Swat Kat nació y creció en ciudad Nezahualcóyotl, en la colonia México, hace más de 40 años, ahí empezó la práctica del boxeo pero debido a su estatura no pudo continuar y se decidió por la lucha libre.
Entrenaba en el gimnasio que tenían los Baños Río, ahí había germinación de box y lucha libre, ahí estaban Los hermanos Escobedo de Guadalajara y también el Diablo Velasco, una de las máximas autoridades de la lucha libre en esos tiempos, ahora los invita a hacer su lucha y salir a votar este 2 de abril.
“Mi padre Mariano era muy aficionado a la lucha libre, me llevaba a ver las luchas, yo las veía y me emocionaba, el con el tiempo me fue inculcando el amor por esta actividad que he venido practicando casi toda mi vida”, dijo Swat Kat.
Origen del nombre
“El nombre Swat Kat viene de unas caricaturas que pasaban en la televisión en los años noventa, de ahí surgió el nombre, eran 2 gatos que formaban un equipo especial para combatir el crimen; en los entrenamientos de la lucha libre no hay técnicos ni rudos, después de los entrenamientos se da uno cuenta, por el tipo de persona, en quién va a ser rudo y quién técnico, se debe al carácter de uno mismo, mis entrenadores me dijeron al principio que fuera técnico, pero 8 o 10 años después me hice rudo y me sentí bien.
En la lucha libre debuté en Estados Unidos, llegué a este país a la edad de 17 años, uno de mis más aguerridos enemigos fue El Dorado, era un peque muy fuerte, en cada lucha que teníamos sangrábamos, eran luchas con mucho contacto físico, ya se retiró, pero eran luchas muy fuertes cada que nos enfrentábamos.
Con otro con el que pegué muy fuerte era con El Guerrero Blanco, eran luchas muy fuertes, pero yo no me rajo, a pesar de mi tamaño chico me he enfrentado a todo tipo de luchadores, incluyendo mucho más grandes; mi táctica es dejar que ellos me ataquen al principio, quiero que se confíen y después les caigo más duro”, explicó Swat Kat, quien está en sus años 40 y en su extensa carrera ha tenido fracturas en las rodillas y en un hombro.
“En 1985 llegué a Highland Park, aquí trabajé muy duro y también debuté en la lucha libre, trabajaba de buss boy, de jardinero, e inclusive, con el paso del tiempo aprendí esa profesión y abrí mi propia compañía”, expuso el aguerrido luchador.
“Debido a desacuerdos con los promotores decidí seguir luchando en Minneapolis, hay muchos que quieren exclusividad pero aquí no quieren pagarle a uno nada, ni a los referees, pero como yo no me quedo callado por eso me atacan”, expuso Swat Kat.
Promotor
“Además de desenvolverme como luchador, desarrollé la actividad de promotor e inclusive hacíamos funciones de lucha libre en la sociedad puertorriqueña, en el Congress, en la Plaza Garibaldi y traíamos a los clásicos de la lucha libre mexicana como al Santo, Blue Demon, Rey Misterio y otros.
Fuimos a Nueva York para armar una función en el Madison Square Garden, conocí muchos estados de este país, y a todos les pagábamos.
En el mes de abril vamos a hacer un evento de lucha libre en Chicago con Tapia; el equipo y la vestimenta son caros, solamente una máscara nos cuesta en México más de mil pesos y el equipo completo está entre 300 y 400 dólares.
También en la lucha libre hay maniobras chuecas, por ejemplo, hace poco tiempo el padre le compró el cinturón de campeón a su hijo luchador y por ahí lo presume como si lo hubiera ganado, como si se lo hubiera ganado al mísero ciudadano, desafortunadamente en la lucha libre también hay de todo tipo de personas, yo tengo mi mujer y soy padre de 2 hijos, un hombre y una mujer”, dijo Swat Kat.
Recomienda votar
Además de la lucha libre Swat Kat es una ávido trabajador voluntario y no olvida su compromiso ciudadano de salir a votar, “debemos de crear conciencia, votar es una buena oportunidad para todos nosotros y nuestras familias.
Debemos de votar todos, invito a todos a salir a votar, a mis amigos, familiares, a todos; este país me ha dado todo y como recompensa yo le tengo que dar más, he visto muchos jóvenes que no trabajan porque el gobierno les da ayuda.
Tenemos que cambiar esa actitud, cambiar, ser buenos ciudadanos, hacer cosas buenas, portarse bien, no romper las reglas, ver nuestra realidad, traemos los valores mexicanos.
Hay que respetar las leyes, que la gente cambie su forma de pensar, los que puedan que se hagan ciudadanos para defendernos mejor y ayudar a nuestra comunidad para proteger a la gente que te rodea.
Y hay que salir a votar, desde que me hice ciudadano he salido a votar, toma muy poquito tiempo hacerlo, voy y voto, que los residentes se hagan ciudadanos, es un cambio que todo el país, no hay que conformarnos, hay mucho trabajo”, dijo este deportista.
Es voluntario con muchas organizaciones, algunas hispanas, sigue a líderes como a Pelayo en el Concilio Hispano, que se acerquen a votar, debemos empezar a hacer conciencia.
“Hay que salir a votar, aquí en este país nuestro voto si cuenta, deje de hacer shows y salga a votar, llévese a sus niños que ellos lo vean hacerlo, así toman conciencia de dónde viven y que deben participar”, concluyó el luchador.