Se hacía pasar por abogado de inmigración

Federico García Jr, era agente del INS y se hacía pasar por abogado para defraudar. /Foto: Cortesía ICEFederico García Jr, era agente del INS y se hacía pasar por abogado para defraudar. /Foto: Cortesía ICE

ICE busca a víctimas para fortalecer caso en contra de Federico García Jr., ex agente de inmigración.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

El Paso, Texas.- Agentes especiales con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) están buscando a víctimas potenciales adicionales de fraude de este delincuente condenado en tres ocasiones que se declaró culpable el 8 de noviembre de defraudar a numerosos extranjeros legales e indocumentados.
Federico García Jr., 44, quien había trabajado con el antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS, por sus siglas en inglés) en puertos de entrada en la década de 1990, enfrenta hasta 20 años en prisión federal tras declararse culpable de engañar a numerosos extranjeros legales e indocumentados.
García admitió que, desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2018, él se identificó a sí mismo falsamente como un abogado de inmigración y les cobró varias cuotas a víctimas involuntarias que buscaban asistencia para solicitar beneficios de inmigración en Estados Unidos. García, quien no es un abogado licenciado, llevó a cabo su esquema bajo los nombres comerciales “Justice International” y “High End Immigrant Resource Center”.
García también les solicitó a víctimas a invertir en emprendimientos comerciales fraudulentos que presuntamente les generarían grandes ganancias.
En 1998, García fue condenado por soborno de un funcionario público y condenado a nueve años en prisión. En 2014, él fue condenado a 33 meses en prisión por participar en un esquema de documentos fraudulentos.
García permanece bajo custodia federal y está programado para recibir su pena en El Paso el 17 de enero tras su última condena.
El Grupo de Trabajo contra Fraude de Documentos y Beneficios de ICE HSI El Paso (DBFTF, por sus siglas en inglés) investigó este caso. Los fiscales federales auxiliares Patricia Aguayo, Debra Kanof y Stephen García, distrito oeste de Texas, están procesando este caso.
“Operando por pura codicia, Federico García Jr. se identificó a sí mismo falsamente para poder asistir a gente desesperada”, dijo Jack P. Staton, agente especial encargado de ICE HSI El Paso. “Ya que sospechamos que puede que García haya engañado a otras víctimas, esperamos que estos individuos se den a conocer”.
Se le pide a cualquier persona que tenga información relacionada con este delito en particular que llame a la línea directa gratuita de ICE al 1-866-DHS-2-ICE (1-866-347-2423)

 

Be the first to comment on "Se hacía pasar por abogado de inmigración"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*