Al puro trote con el regreso a clases

Hora de ir a la escuela. /Foto: O. ZepedaHora de ir a la escuela. /Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

A los que tenemos niños en edad de kínder, primaria o secundaria, nos traen al puro trote con la lista escolar, exámenes médicos, comprobantes de domicilio y pagos, así que no tenemos de otra si queremos tener una buena educación para ellos, pues aunque parezca increíble, insólito, raro o chusco, hay quienes se molestan por comprar libretas y lápices porque les afectó en el gasto para el “party” del fin de semana.
No cabe duda que no dejamos nuestras costumbres muy latinas o mejor dicho, vicios y malos hábitos, pues si por algo estamos la mayoría de las personas en este país es porque no tuvimos la educación deseada por falta de oportunidades en nuestros ranchos de origen, así es la triste realidad mis queridos tres o cuatro lectores.
Para avanzar no se trata de tranzar, sino de educarnos y buscar oportunidades, tocar puertas y estar siempre ahí dónde se ocupe y bien capacitados, eso sin duda, nos sacará adelante, entre otros aspectos positivos que se me puedan pasar.
Hemos visto en estos días como distintas organizaciones llevan a cabo colectas para entregar útiles escolares a niños, colectas que se canalizan a través de las escuelas y llegan a miles de menores, no cabe duda que el mensaje es muy claro: “no debe haber excusas para no tener una buena educación”.
Estamos en un país de primer nivel donde debemos tomar ventajas de estas oportunidades, porque así como tenemos dinero para el “party” del fin de semana, así podemos destinar unos dólares y hacer un esfuerzo para que nuestros hijos tengan esos lápices o uniformes que ocupan para la escuela.
La frase que se hizo famosa en México hace años: “La escuela no está lejos”, lleva ese mensaje de que hay que estudiar, no podemos ser ignorantes toda la vida o limitar a nuestros hijos a que no la tengan, y aclaro, no estoy enojado, así hablamos en el norte, “golpeado”.
Porque por otra parte, se siente una enorme satisfacción cuando llegan los niños de la escuela y nos muestran un reconocimiento, en lo que sea, pero traen algo que nos dice que valieron la pena los esfuerzos realizados.
Por cierto, ya puso en orden sus metas para este ciclo escolar que empieza este mes, sino aún no lo hace, pues es tiempo de que vaya planeando, empecemos ahora, se lo dejo de tarea.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Al puro trote con el regreso a clases"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*