Le gusta al Tuca tomar la escoba

Tuca Ferreti. /Foto: InternetTuca Ferreti. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

La novedad en el futbol mexicano, no es que Pumas y América tuvieron un partido de garra, ni que Chivas ganó el clásico tapatío, ni que La Máquina no lo puede creer que está de líder y que no conoce aún la derrota.
Pues no, pero tiene que ver con el futbol, ya que el asunto toca las fibras más sensibles de los amantes del balompié, en otras palabras, les dan en la pata de palo, bueno nos dan, en la pata de palo, al saber que el Tuca vuelve a agarrar la escoba.
Y para mis tres o cuatro lectores que desconocen del tema, resulta que en el pasado no muy lejano, el estratega de Tigres de la U. de Nuevo León, dijo categóricamente que no agarraba la riendas de la selección de México por nada del mundo y que prefería agarrar una escoba que la dirección técnica más observada, después de la de Peña Nieto.
Y la vuelve a tomar, aunque de manera interina mientras se elije al candidato “idóneo”, Ricardo Ferreti tiene ya en puerta partidos de FIFA, el primero de ellos contra los charrúas (Uruguay) el 7 de septiembre a las 8:30 horas en el estadio NRG de Houston, Texas.
Posteriormente, el 11 de septiembre, el Tri viaja al estadio Nissan en Nashville, Tennessee para medirse a su archirrival, que de archirrival no tiene nada, Estados Unidos, en horario aún por determinar, en un descuido por ahí andaremos.
Por lo pronto, la Federación Mexicana de Fútbol se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor Ricardo Ferretti y el Club Tigres, para que dirija a la Selección Nacional de México de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor las siguientes fechas FIFA.
Ahí vamos de nuevo, un nuevo proceso, iniciar otra vez, escoger jugadores, cambios en cada partido, nuevos entrenadores, y al parecer todo apunta a uno extranjero, porque por lo visto, no hay un mexicano capaz de manejar el equipo, y mucho menos, de avanzar a cuartos en un mundial.
Se repite la historia, quién será el héroe que gane la Copa Oro y quede nuevamente como el “Gigante de Concacaf” al ganarle a equipos que carecen de infraestructura para, incluso, calificar a un mundial, no tardaremos mucho en saberlo.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.