Cinco herramientas para una vida tranquila

Todo esta en permanente cambio. Lo que tiene vida está en permanente transformación. /Foto: InternetTodo esta en permanente cambio. Lo que tiene vida está en permanente transformación. /Foto: Internet

Por Sandra Gomez/Maestría en Psicología

¡Retoma el control de tu vida, solo necesitas tener la determinación!

Use la lógica en todas las situaciones de la vida. La lógica te ayudará a no dejarte llevar solo por la razón de la mente, o los sentimientos del corazón; la lógica te ayudará a encontrar ese equilibrio que te permitirá vivir en armonía.

De sin esperar nada a cambio, pero no lo dé todo. Imagino que has experimentado la sensación de gratificación cuando has ayudado o regalado algo a alguien, usualmente se siente una sensación de felicidad y bienestar. Sin embargo, debe estar atento a no darlo todo. Siempre debes dejar suficiente de todos en tu vida, es decir, debes amar a otros, pero también amarte a ti, debes dar regalos y también regalarte, debes invertir energía y esfuerzo en otros, pero también en su propia vida.

La vida es multidimensional, nutre todas las dimensiones de tu existencia. Recuerda que tu vida no es solo tu cuerpo; la mente y espíritu son parte importante de tu vivir. Asegúrate de invertir tiempo alimentando tu mente con pensamientos positivos y adquiriendo nuevas herramientas para la vida. También es necesario cuidar el espíritu, ese aspecto que nos ayuda a sentir paz, busca la manera de reconectarte con él, ya sea por medio de una religión, meditación o lecturas.

Todo esta en permanente cambio. Lo que tiene vida está en permanente transformación. Una planta esta en constante crecimiento a menos de que esté muerta. Es fácil observar este fenómeno con los recién nacidos, es sorprendente la rapidez con la crecen durante el primer año de vida. No olvides que no importa la edad que tienes, tú también estas cambiando. Por lo tanto, debes ir acomodando tu manera de vivir dependiendo de la fase por la que estas pasando. Estoy segura de que no usas la ropa que tenías cuando eras un niño, esa ropa ya no te sirve, de la misma manera debes renovar tus pensamientos y la manera de vivir, porque lo que te servía en el pasado es posible que ya no te funcione ahora.

Tú decides: vivir como un héroe o como una víctima. Nadie ha dicho que la vida es fácil, pero eso no quiere decir que tengas que ponerte en el lugar de la víctima. La mayoría de las personas emigran voluntariamente y sin importar como te trate el nuevo país, ser emigrante no es fácil porque está lleno de retos y dificultades. Sin embargo, puedes vivir como una víctima quejándote de lo difícil de tu nueva vida como emigrante o puedes sentirte como un héroe que has podido sobrepasar situaciones difíciles, que te han ayudado a desarrollar nuevas habilidades y abrirte nuevos caminos en la vida.
Suscríbete en mi canal de YouTube para ver mis prácticos videos, me encuentras como Awaken Sandra Gomez.

Be the first to comment on "Cinco herramientas para una vida tranquila"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*