A sangre y sudor avanza Argentina

Argentina lo consigue. /Foto: InternetArgentina lo consigue. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

Así es como los mejores del mundo logran sus conquistas, nunca se rinden y se mantienen concentrados en sus metas, así fue como Argentina, de la mano de su astro Lionel “La Pulga” Messi, logra quitarse el gigante de caoba llamado Nigeria para avanzar a cuartos de final.
A sangre y sudor, fue como vimos a Macherano, con la cara cortada y sangrando, amonestado y sin dejar de protestar todas las jugadas en su contra, defendiendo la camiseta albiceleste de principio a fin hasta lograr esos dos goles que le dan el triunfo y un pase a octavos muy sufrido, uno de ellos de Messi, que se quita esa carga y presión de todo un país.
Después vino el empate, un penal cometido por Macherano, y convertido el gol por Víctor Moses al 51’, era la locura de los africanos, mientras que el mismo Maradona no daba crédito al resultado.
La vida llega a los argentinos hasta el minuto 86, un remate de Marcos Rojo que se anida en las redes nigerianas, era el pase, ya que el empate obligaba a los argentinos a dejar San Petersburgo para viajar de inmediato a la tierra del tango.
El hecho es que de esta forma deben jugarse los partidos de futbol, nunca rendirse y jugar hasta el último minuto con esa concentración, determinación y fe para lograr el objetivo, sin duda, un partido épico que pone a los capitaneados por Messi en la siguiente ronda.
Uruguay, Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia y Argentina ya están en octavos, faltan ocho equipos para que el torneo se vuelva más emocionante, entre ellos México, Brasil, Japón, Senegal, Colombia, Inglaterra, Bélgica y Alemania con grandes posibilidades.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

 

Be the first to comment on "A sangre y sudor avanza Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*