Pocas veces los padres hablan del dinero con los hijos, generalmente por ignorancia.
Por Sandra Gómez/Master en Psicología
Cuando la persona es independiente y elige el compañero o compañera conscientemente, usualmente tiene una saludable y duradera relación de pareja.
Me refiero a independencia en todos los aspectos. Una persona impediente emocionalmente sabe que puede vivir sin su enamorado, tal vez, sentirá tristeza si la relación termina.
Pero este tipo de persona no se quede en una relación donde hay maltrato o disfunción en la relación.
Una persona económicamente independiente, usualmente sabe un oficio que le permite tener un ingreso para vivir. Sabe que estar con la pareja es por deseo y no por necesidad. Sabe que si deja a su pareja podrá sobrevivir.
Al nacer somos completamente dependientes. Dependemos de que las persona que nos cuidan nos provean comida, cambio de panal. El objetivo es que aprendamos a ser independiente poco a poco.
Sin embargo, los padres se enfocan más a la independencia corporal olvidando la emocional y económica.
Los padres ensenan muy bien como caminar, vestirse, ir a la escuela, etc. Pero pocas veces promueven que sus hijos tengan sus propias ideas de la vida, que exploren, especialmente áreas que los padres temen. Por ejemplo, si los padres le temen al agua, es posible que no dejen ir a sus hijos a los viajes de la escuela a la piscina.
Pocas veces los padres hablan del dinero con los hijos, y la mayoría no enseña de asuntos financieros, porque la mayoría de los adultos no saben mucho de finanzas. Solo van al trabajo, esperan el cheque, que usualmente ya está comprometido con las obligaciones familiares.
Cuando una persona es independiente usualmente disfruta más de su relación de pareja, porque sabe que están juntos por una mutua decisión y no por la necesidad de dinero o amor.
Una persona independiente se conoce más y disfruta de sus propios gustos. Usualmente tiene un hobby y saben que no necesitan de una persona en especial para disfrutarlo y lo interesante es que como disfrutan su hobby, respetan que su compañero también tengo el suyo.
Una persona independiente sabe que su relación de pareja es solo un aspecto de su vida. Una persona independiente usualmente tiene una buena relación con su familia, tiene amigos, hace actividades físicas, invierte su tiempo en actividades que enriquecen su ser integra.
Una persona independiente no esta todo el tiempo fijándose que hace o no hace su pareja. El centro de su vida es él o ella misma.
Una persona independiente no siempre está esperando de los demás, él o ella sabe que ellos pueden logra muchas cosas por sí mismos.
¿Qué tan independiente eres? Tus papás promovieron una parte de tu independencia, pero a ti te toca el resto. Al principio puede generar miedo, pero al incrementar tu independencia lo que descubres es satisfacción, alegría, libertad.
Me puedes contactar al 224-381-5751 o Sandra@awakenculture.net