Reunión con EPA sobre Emisiones de óxido de etileno no satisface a ciudadanos.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- Molestias e inconformidad generó la reunión informativa llevada a cabo por la Agencia de Protección Ambiental del Estado de Illinois en esta ciudad la semana pasada, donde actualizan la situación de la empresa Medline y sus emisiones contaminantes de óxido de etileno, gas que causa cáncer y otras enfermedades serias.
Representantes de esa oficina explicaron con detalles sobre la contaminación del medio ambiente por óxido de etileno por empresas como Medline, a dicha reunión acudieron autoridades locales como el alcalde Sam Cunningham, algunos alderman, el congresista Brad Schneider, entre otros, pero al final los asistentes salieron descontentos.
Medline hace petición
La compañía Medline en este mes de mayo sometió una solicitud dirigido a la Illinois Environmental Protection Agency para obtener un permiso de construcción, donde se compromete a realizar una serie de cambios y medidas para disminuir las emisiones de óxido de etileno, pero la gente al ver que no hay ninguna medida para impedir la contaminación quedaron descontentos de la reunión al no ver claro la solución al problema de contaminación con óxido de etileno.
De acuerdo a lo expuesto en la reunión “Medline opera en instalaciones para esterilización comercial, utiliza óxido de etileno para esterilizar aparatos médicos y equipo para cirugías, este proceso incluye 10 cámaras de esterilización donde los equipos son esterilizados, y dos cuartos aéreos donde son airados para desinfección.
Actualmente las emisiones de las cámaras de esterilización son controladas por dos sets de depuradores en series. Los cuartos de ventilación son controlados por dos torres empacadas con depuradores y óxido catalítico.’
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.