Tienen más anticuerpos neutralizantes

Buenas noticias para los que tuvieron coronavirus y ahora han recibido la vacuna.

Personas que tuvieron coronavirus y son vacunados, revela estudio.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

En una carta publicada en The New England Journal of Medicine del 10 de marzo, investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinaí, Nueva York, estudiaron a 110 personas, de las cuales 43 tuvieron anticuerpos neutralizantes en su sangre (sugiriendo que ya habían tenido coronavirus). Mientras que 63 no los tuvieron (sugiriendo que aún no la habían tenido coronavirus). De las 110 personas, 88 recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech y 22 la vacuna de Moderna.
Recordemos que, por un tiempo variable, la infección deja anticuerpos neutralizantes circulando en la sangre de la persona que sufrió covid-19.
Lo que hicieron los investigadores fue algo relativamente simple: medir el nivel de anticuerpos neutralizantes estimulados por la vacuna en ambos grupos de voluntarios. Aquellos que ya habían tenido la enfermedad, y aquellos que aún no la habían tenido. La idea era averiguar si aquellas personas ya expuestas al virus y, por tanto, con memoria inmunológica, pudieran presentar una mayor respuesta de anticuerpos que las no expuestas.

Respuesta de anticuerpos
Dicho y hecho, los resultados indicaron que después de la primera dosis, los participantes que ya habían tenido la enfermedad desarrollaron una respuesta muy rápida con títulos de anticuerpos más altos y uniformes que los que no habían tenido covid-19.
Para ser más específicos, después de recibir la primera dosis la cantidad de anticuerpos neutralizantes que produjeron las personas que ya habían tenido covid-19 fue 10 a 45 veces más alta que en los vacunados que no habían tenido la enfermedad. Y después de la segunda dosis, aquellos que ya habían tenido la enfermedad, respondieron hasta 6 veces más que aquellos que no habían tenido covid-19.
Por otro lado, si bien es cierto que las personas que no tuvieron covid-19 produjeron tres veces más cantidad de anticuerpos entre la primera y segunda dosis, las personas con historia de covid-19 no los produjeron en mayor cantidad. Esto sugiere que la segunda dosis pudiera no ser necesaria para ellos.
Los investigadores concluyen que una sola dosis de la vacuna de ARN mensajero hizo que los participantes que ya habían tenido covid-19 respondieran más rápidamente y con mayor producción de anticuerpos, que los participantes que no tuvieron covid-19 y recibieron dos dosis.