Por Lourdes Shanjani/Mano a Mano
Round Lake, IL.- El otoño es una hermosa estación que trae consigo cambio de colores y frescas temperaturas. Pero también trae el aumento de algunas condiciones de salud tales como las ocasionadas por el virus de la influenza.
¿Qué es la Influenza?
El virus de la influenza es una infección que ataca el sistema respiratorio afectando la nariz, garganta y pulmones. Esta infección viral y sus complicaciones pueden ser mortales, y suelen presentarse riesgos tanto en niños y adultos mayores, como en mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunes débiles.
¿Cuáles son los síntomas?
La influenza, inicia de forma repentina y produce síntomas tales como: secreción nasal, estornudos y dolor de garganta. Además de los arriba mencionados otros signos y síntomas comunes incluyen:
Dolor de cabeza
Fiebre superior a los 100.4 F (38 C)
Dolor en los músculos
Escalofríos y sudores
Tos seca
Dolor de garganta
¿Cómo prevenir la Influenza?
La forma más eficaz de prevenir el contagio del virus de la influenza es recibir una vacuna anual. Mano a Mano en colaboración con la Universidad Rosalind Franklin les trae la Clínica Móvil.
Esta clínica móvil ofrece exámenes de salud e inmunizaciones libre de costo, incluyendo la vacuna para prevenir el virus de la influenza. Solo tiene que llamar a nuestras oficinas al 847-201-1521 para enterarse cuando la clínica estará presente y hacer una cita.
También las acciones de prevención diaria nos permiten alejar el virus de nuestros hogares y espacios de trabajo.
Estas incluyen:
Lavarse las manos con frecuencia.
Limpia y desinfecta las superficies y objetos comunes cuando alguien está enfermo.
Descanse, duerma y alimentase bien.
Si presentas los síntomas del virus, permanezca en su hogar al menos 24 posteriores a que desaparezca la fiebre.
Si combinamos estas medidas con la vacuna anual, estaremos listos para afrontar los meses de otoño e invierno, sanos y protegidos contra el virus.