Nuevo año y nueva energía

Explore las soluciones a su vida que le ofrece el libro del Feng Shui.

El Feng Shui, energía que armoniza entre ti y tu medio ambiente.
Por Sandra Gómez/Psicóloga

Al inicio del año, la mayoría sentimos un deseo de remodelar y hacer cambios en nuestra casa y lugar de trabajo. La filosofía china habla de una energía (chi) que está presente en todas las cosas. El Feng Shui, es el arte de armonizar tu hogar o el lugar de trabajo, para que esa energía del espacio sea más favorable para ti e incremente tu propio nivel energético.
Hay muchos libros que hablan de esta técnica. El libro escrito por Jane Butler-Biggs titulado, El Feng Shui en diez sencillas lecciones, es muy práctico y fácil de leer.
El Feng Shui tiene ideas interesantes que se pueden poner en práctica. Una de ellas es poder comprender que todos y todo tiene energía. Esta energía se percibe todo el tiempo por medio de los sentidos, solo que por momentos no somos conscientes de ello.
Cuando se entra a una casa o a un lugar de trabajo donde huele mal o hay mucho desorden, usualmente se genera una sensación de malestar, experimentado el deseo de abandonar ese lugar o sentimiento de enojo, tristeza o frustración.
Piense por un momento cómo se siente en casa. ¿Siente que su casa está limpia?, ¿Las cosas están organizadas como usted quiere?, ¿Tiene un espacio especial donde se siente cómodo para descansar? ¿Hay espacio de privacidad? ¿La casa está decorada como a usted le gusta?, ¿Hay un lugar en casa que le genera paz?
Su casa es uno de los lugares donde más tiempo pasa y ese espacio debe generar tranquilidad, seguridad, comodidad y armonía.
Si es de los que piensan que no quieren llegar a casa luego del trabajo, o busca tener una excusa para no estar ahí, es probable que la casa te esté quitando energía y esto a su vez lo esté distanciando de su familia.
Si ésta es su situación, le sugiero que empiece haciendo pequeños cambios:

  • Mantenga su casa limpia y organizada.
  • Tenga un lugar para cada cosa. Muchas veces estar buscando cosas perdidas le hacer perder tiempo y le genera mal humor.
  • No guarde objetos que no usa. Observe qué tiene guardado, si no lo ha usado en más de un año es probable que no lo necesite, y solo este teniendo dificultadas para desprenderse de ese objeto.
  • Las cosas rotas o dañadas dan una mala imagen que puede generarle sentimientos negativos.
  • Identifique un espacio en la casa donde usted sienta tranquilidad y trate de pasar diariamente unos minutos allí para descansar y recobrar un buen nivel de energía.
  • Permítase un espacio donde tenga privacidad y cerciórese de que cada miembro de la familia lo tenga. Esto genera bienestar y por tanto armonía en la convivencia.
  • Organice y decore su casa como a usted le gusta.
    Recuerde, su casa es un lugar que le da o le quita energía
    “Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración” Nikola Tesla, Inventor de la radio.
    Me puede contactar al 224-381-5751 o sandra@awakenculture.net