Gratitud, la gran multiplicadora

Cuando das gracias con amor, tu recompensa se multiplica.

“Estamos contigo también durante los tiempos difíciles”.
Por Sandra Gómez/Psicóloga

Siempre es una buena oportunidad para dar gracias y ver lo bueno que hay en la vida.
Es posible que pienses que en estos momentos de tu vida no hay mucho que agradecer o hasta sientas enojo con la vida, por ponerte en situaciones difíciles. Lo bueno de las situaciones complicadas es que luego de superan los obstáculos, queda la satisfacción de haber sobrepasado las dificultades y una sensación de fortalecimiento.
Sin importar cuál es tu situación actual, siempre es bueno estar agradecido por lo que se tiene y las oportunidades que la vida te da para aprender y sobresalir día a día.
Te invito a que, durante este fin de semana, tomes el tiempo para leer o ver el video: El Secreto, de Rhonda Birney. El libro o video están en español y los encuentras en cualquier librería; el video lo puedes ver por YouTube or NetFlix.
Te comparto una parte del libro: El Poder, de la misma autora:
“Cada vez que te sientes agradecido estás dando amor, y todo lo que das, lo recibes. Sea que le das las gracias a una persona o que te sientes agradecido por un automóvil, unas vacaciones, una puesta de sol, un regalo, una casa nueva o una ocasión emocionante, estás dando amor por esas cosas y recibirás de vuelta más alegría, más salud, más dinero, más experiencias fenomenales, más relaciones increíbles, más oportunidades.
El amor que diste en ese sencillo ejercicio debe regresar a ti en la relación, y también en toda tu vida. Así de fácil es dar amor a través de la gratitud.
La gratitud comienza con una simple palabra “gracias”, pero tienes que estar agradecido con todo tu corazón. Mientras más comiences a decir gracias, más lo sentirás y más amor darás. Hay tres maneras de utilizar el poder de la gratitud en tu vida, y cada una de ellas es dando amor:

  1. Sé agradecido por todo lo que has recibido en tu vida (el pasado)
  2. Sé agradecido por todo lo que estás recibiendo en tu vida (el presente)
  3. Sé agradecido por todo lo que quieres en tu vida como si ya lo hubieras recibido (el futuro)
    Si no sientes gratitud por lo que has recibido y estás recibiendo, no estás dando amor y no tienes el poder para cambiar ninguna de las actuales circunstancias. Cuando das gracias por lo que has recibido y continúas recibiendo, se multiplican esas cosas. Al mismo tiempo, ¡la gratitud te trae lo que quieres! Sé agradecido por lo que quieres en tu vida como si ya lo hubieras recibido, y la ley de atracción dicta que tienes que recibirlo”.
    ¡Te deseo un día de Acción de Gracias lleno de tranquilidad y salud, cuidándote y protegiendo a los tuyos!
    Para dudas sobre temas psicológicos me puedes contactar al 224.381.5751 o sandra@awakenculture.net