Exigen plan a escuelas

Por PF Staff
Info2purofutbolonline.com

Gurnee, IL. – La representante estatal Joyce Mason, demócrata de Gurnee, copatrocinó recientemente una legislación que exige que las escuelas y las guarderías tengan un plan si un niño con alergias experimenta una reacción alérgica potencialmente mortal o shock anafiláctico.
“Los padres deben poder enviar a sus hijos a la escuela y la guardería sabiendo que el personal está preparado para ayudar a sus hijos si experimentan un shock anafiláctico”, dijo Mason. “Cuando un niño está experimentando un shock anafiláctico, el tiempo es esencial y tener un plan y personal capacitado puede significar la vida o la muerte para un niño”.
El shock anafiláctico es una reacción alérgica extrema que a menudo puede poner en peligro la vida. El Proyecto de Ley 102 de la Cámara de Representantes, recientemente firmado, requerirá que el Departamento de Salud Pública (IDPH), la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) y el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) trabajen juntos para establecer políticas para las escuelas y las guarderías en torno al tratamiento del shock anafiláctico. La política incluirá protocolos de emergencia, un curso de capacitación para el personal apropiado, estrategias de reducción de riesgos y cómo trabajar con los padres y los estudiantes en estrategias para evitar alimentos peligrosos.