Es provocado por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se transmite de piel a piel.
Por PF Staff
Chicago, IL.- Ante los estudios que evidencian la grave realidad de las desigualdades étnicas y raciales entre las mujeres que mueren por el cáncer del cuello uterino y las que no, Equal Hope, una organización sin fines de lucro de Chicago, ha lanzado una campaña para eliminar esas desigualdades, con el objetivo de desterrar esa enfermedad de una vez por todas.
La organización Equal Hope ahora está dirigiendo sus esfuerzos en el 2020 para eliminar las desigualdades en la prevención y tratamiento del cáncer del cuello del útero, con el fin de erradicarlo definitivamente.
“Ninguna mujer debería enfrentar la muerte a causa del cáncer del cuello del útero, que puede evitarse en un 100 por ciento”, dijo Anne Marie Murphy, Ph.D., directora ejecutiva de Equal Hope, antes conocida como Metropolitan Chicago Breast Cancer Task Force. “Conocemos las causas que lo provocan y sabemos cómo prevenirlo, y es hora de exterminarlo”.
Equal Hope ha asumido el compromiso de poner fin a las desigualdades que conspiran contra el tratamiento del cáncer del cuello uterino y a dedicarse a erradicar la enfermedad.
Las investigaciones ponen de manifiesto que Chicago ha reconocido las desigualdades raciales y étnicas que afectan la prevención y diagnóstico y tratamiento del cáncer del cuello uterino: Una latina o una afroamericana enfrentan una posibilidad de morir por esta enfermedad, tres veces más que una mujer blanca.
En casi todos los casos, el cáncer del cuello uterino está provocado por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se transmite de piel a piel, por contacto sexual. Los condones o profilácticos no eliminan el riesgo de contraer el virus. Este cáncer puede evitarse por medio de una combinación que incluye la vacuna contra el VPH a partir de los 9 años de edad y con exámenes frecuentes para detectar crecimientos precancerosos en la cérvix, a partir de los 21 años de edad.
Para más información sobre cómo prevenir el cáncer del cuello uterino visite EqualHope.org
También por favor síganos: Equal Hope en Twitter, Facebook e Instagram.