Controle su asma en mala calidad del aire

Antes de hacer ejercicio al aire libre, asegúrese de tener buenas condiciones del clima. /Foto: Cortesía StatePoint

Por PF Staff
info@purofutbolonlline.com

El asma, una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración de más de 24 millones de estadounidenses, se ve exacerbada con frecuencia por la contaminación del aire y los efectos del cambio climático. Sin embargo, comprender cómo el medio ambiente afecta el asma puede ayudarle a reducir al mínimo su exposición a los contaminantes del aire y a prepararse para eventos climáticos extremos.
Como parte de su Proyecto de Promoción de Entornos Amigables con el Asma a través de Asociaciones y Colaboraciones, la American Lung Association ofrece estas importantes ideas:

Contaminación del aire exterior
Si bien la contaminación del aire exterior puede dificultar la respiración de todos, es particularmente dañina para quienes padecen asma, causando síntomas y una mayor necesidad de atención médica, y para los niños, cuyos pulmones aún están creciendo y que respiran más aire por libra que los adultos. Los niños con asma pueden resultar especialmente vulnerables a sufrir efectos negativos para la salud causados por la contaminación del aire.

Cambio climático
Los efectos del cambio climático aumentan los contaminantes del aire como el ozono, el polen de contaminación por partículas, los mohos debidos al incremento de las lluvias y las inundaciones, y el humo de los incendios forestales. A medida que aumentan las temperaturas, el aire más cálido ayuda a formar contaminación por ozono a nivel del suelo, también conocida como smog, un poderoso contaminante del aire. El smog actúa como una quemadura solar sobre los pulmones y puede desencadenar un ataque de asma. Antes de realizar cualquier actividad al aire libre, verifique el nivel de contaminación en su área visitando Airnow.gov. Cuando el aire es negativo, limite el tiempo que usted y sus familiares pasan al aire libre, y trate de trasladar al interior las actividades al aire libre.

Incendios forestales
Los incendios forestales producen humo que contiene contaminación por partículas, que consta de partículas peligrosas lo bastante pequeñas como para viajar profundamente al interior de los pulmones y, a veces, incluso al torrente sanguíneo. La contaminación por partículas puede causar ataques de asma, ataques cardíacos, cáncer de pulmón y muerte prematura. Pero, no es necesario vivir en un área propensa a incendios forestales para vernos afectados. Los vientos pueden transportar estas partículas a miles de millas, lo que significa que muchas personas pueden sufrir una exposición desconocida. La preparación es clave para protegerse usted y proteger a su familia. Consulte los recursos de la American Lung Association, que incluyen información sobre el uso de mascarillas N-95 para protegerse y crear una habitación limpia dentro de su hogar. Visite lung.org/clean-air/emergencies-and-natural-disasters/wildfires para obtener más información. (StatePoint)