Para una temporada feliz y saludable, siga estos consejos y recomendaciones de la AMA.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
La temporada navideña es un momento alegre para reconectarse con la familia y los seres queridos, pero también conlleva riesgos únicos para la salud y la seguridad, según los médicos, quienes recomiendan un poco de vigilancia adicional para protegerse a usted y a sus seres queridos.
“Durante la agitada temporada navideña, puede resultar difícil encontrar tiempo para centrarse en su bienestar. La concienciación, junto con la adopción de algunos hábitos saludables, puede ayudarle a usted y a su familia a disfrutar de esta época especial del año con la mejor salud”, dice el presidente de la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), Jesse M. Ehrenfeld, M.D., M.P.H.
- La vacunación es la mejor protección contra una serie de virus respiratorios graves que circulan este otoño e invierno. Para protegerte a ti y a tu familia, ponte al día con tus vacunas.
- Cuida lo que comes en estas fiestas. Preste especial atención a las etiquetas y evite en la medida de lo posible los alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos. Beba agua en lugar de bebidas azucaradas y coma alimentos integrales y nutritivos.
- Si consume alcohol, bébalo sólo con moderación. Las Pautas dietéticas para estadounidenses de EE. UU. lo definen como hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, y solo para adultos que tengan la edad legal para beber.
- Tómese tiempo para hacer ejercicio durante esta época tan ocupada del año. Una buena regla general para los adultos es realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.
- Factores como pasar las vacaciones y pasar tiempo con la familia extensa pueden generar estrés estacional adicional. Invierta en su salud mental y controle el estrés durmiendo lo suficiente. (StatePooint)