Por Sandra Gómez M.A.
Lake County, IL.- La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos, y ayuda a determinar cómo manejamos el estrés y cómo nos relacionamos con los demás.
Lo que la gente generalmente no sabe es que aproximadamente una de cada cinco personas que viven en los Estados Unidos, experimentan enfermedades mentales cada año. Esto puede ir desde un trastorno psicológico temporal hasta una depresión grave, esquizofrenia y trastorno bipolar. Desafortunadamente, sólo el 40-50 por ciento de las personas que tienen problemas de salud mental, reciben la atención adecuada. Esto generalmente está relacionado con el estigma asociado con las enfermedades mentales y el tratamiento.
Para mejorar esta realidad, necesitamos crear conciencia sobre las condiciones de salud mental. Primero, es importante mostrar un progreso real y sostenido, especialmente dentro de las culturas que exigen que las personas oculten una parte de lo que realmente son.
Los trastornos de salud mental todavía son mal entendidos y, como resultado, las personas con enfermedades mentales continúan siendo estigmatizadas. En segundo lugar, es necesario ayudar a las personas a tomar conciencia de que existe atención de salud mental y que los problemas pueden tratarse.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.