La epidemia de sobredosis por drogas de Estados Unidos continúa afectando a la comunidad.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
A medida que la epidemia de sobredosis y muerte por drogas de Estados Unidos continúa afectando a comunidades de todos los tamaños y en todos los rincones del país, han surgido nuevos desafíos.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, en 2021 murieron por sobredosis relacionadas con drogas más de 107,000 personas, la mayor parte de las cuales fueron por fentanilo fabricado de modo ilegal, que aparece en pastillas falsas, metanfetamina y cocaína.
Desde su fundación en 2014, el Grupo de Trabajo sobre el Uso de Sustancias y la Atención al Dolor de la American Medical Association (AMA) ha reunido a sociedades médicas y médicos en ejercicio para desarrollar y poner en práctica estrategias que puedan ayudar a acabar con esta epidemia. Las recomendaciones del grupo de trabajo incluyen instar a los médicos a mejorar su educación, así como abogar por una atención integral para los pacientes que sufren dolor y para aquellos con trastorno por consumo de sustancias. La AMA también insta encarecidamente a los estados para que actualicen las leyes de modo que la naloxona, el medicamento usado para revertir la sobredosis de opioides, esté más fácilmente disponible, para que despenalicen las tiras reactivas de fentanilo y emprendan otras iniciativas de reducción de daños destinadas a salvar vidas por sobredosis.
Cuando se trata de ayudar a los pacientes con trastorno por consumo de sustancias (SUD), a fin de que lleven vidas satisfactorias y productivas, la ciencia muestra lo que funciona: medicamentos recetados por un médico o dispensados en centros especiales de tratamiento de opioides, combinados con asesoramiento conductual y otros servicios. (StatePoint)