Aseguran contagiarse de COVID-19 en Ruprecht

Se puede observar que no usan cubrebocas en las inmediaciones de Ruprecht. /Fotos: O. Zepeda
Por Oscar Zepeda
ozepeda@purofutbolonline.com
Mundelein, IL.- Personas, que mostraron justificante médico de haber contraído el COVID-19, denuncian a la empresa Ruprecht Company localizada en 1301 Allanson Road en Mundelein, IL. 60060, de ser la responsable de su problema de salud por no tener limpieza y medidas sanitarias estrictas para evitar la propagación del virus entre sus trabajadores.
“Nosotros fuimos contagiados por el COVID 19 y salimos positivos el primero de mayo 2020, para entonces, ya había mucha gente contagiada en un departamento y no había suficientes medidas para protegernos y para que estuviera limpio el departamento.
Ya muchos de mis compañeros han salido positivos. La señora que estaba encargada para ordenar máscaras, gel antibacterial para las manos y productos de limpieza, fue despedida por el jefe porque según él, no era necesaria y era mucho dinero que se gastaba", denuncian los denunciantes que por razones obvias de sufrir represalias omitimos sus nombres.
“Mis compañeros y yo le hablamos a la unión y le presentamos nuestras quejas. Ellos dijeron que no había ‘tanta’ gente contagiada, lo cual es mentira porque ya media compañía no ha ido a trabajar. Muchos compañeros contagiaron a su familia entera porque no había medidas de protección de parte de la compañía.
También le he hablado a OSHA, Univisión, y a Telemundo, pero nadie me regresa la llamada. Estamos desesperados para que se haga justicia porque no había medidas para protegernos y no nos decían que estaba allí el virus”, enfatizan.
Tenemos conocimiento de que apenas les están dando mascaras de plástico para protegerlos, pero, aun así, hay personas que se sienten mal y que tal vez ya estén contagiados. Ahora apenas están limpiando en los departamentos, pero ya es demasiado tarde, ya hay mucha gente contagiada”, agregan los denunciantes.
Puro Futbol se dio a la tarea de obtener la versión de los responsables de la empresa descrita, a lo que respondieron que darían una declaración por escrito, pero hasta el cierre de esta edición no recibimos ninguna declaración.
Por el contrario, en nuestra visita a Ruprecht pudimos corroborar que muchos empleados aun en su tiempo de descanso no usan el cubre bocas, incluso dentro de la empresa.
Los empleados contagiados esperan que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto e investiguen la forma de operar de Ruprecht.