CDC responde preguntas sobre la vacunación Pfizer y Johnson & Johnson.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
¿Cuándo puedo darme una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
No inmediatamente. El objetivo es que las personas empiecen a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a partir del otoño, y serán elegibles una vez cumplidos 8 meses de su segunda dosis de una vacuna de ARNm (ya sea Pfizer-BioNTech o Moderna). Esta medida está sujeta a una autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP) de los CDC. La FDA está llevando adelante una evaluación independiente para determinar la seguridad y efectividad de una dosis de refuerzo de las vacunas de ARNm. El ACIP decidirá si recomienda la dosis de refuerzo con base en una revisión exhaustiva de la evidencia.
¿Quiénes serán las primeras personas en recibir la dosis de refuerzo?
Si la FDA autoriza y el ACIP recomienda una dosis de refuerzo, el objetivo es que las primeras personas elegibles para una dosis de refuerzo sean las que primero se vacunaron contra el COVID-19 (que son las personas del grupo de mayor riesgo). Este grupo incluye a proveedores de atención médica, residentes de establecimientos de cuidados a largo plazo y otros adultos mayores.
¿Por qué están esperando para ofrecer las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos?
Las vacunas contra el COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos siguen siendo muy efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante que circula más ampliamente, es decir, la variante delta. Sin embargo, el COVID-19 evoluciona de manera constante. Los expertos están analizando todos los datos disponibles para entender el nivel de efectividad de las vacunas, lo que incluye cómo afectan este nivel de efectividad las variantes nuevas, incluida la delta. Si la FDA lo autoriza y el ACIP lo recomienda, el objetivo es que las personas empiecen a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 este otoño.
¿Las personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson necesitarán una dosis de refuerzo?
Es probable que las personas que recibieron una vacuna contra el COVID-19 de J&J necesiten una dosis de refuerzo. Como la vacuna J&J/Janssen no empezó a aplicarse en los Estados Unidos hasta pasados los 70 días de las primeras dosis de vacunas de ARNm (Pfizer-BioNTech y Moderna), todavía no tenemos los datos necesarios disponibles para tomar esta decisión. Se espera que estos datos estén disponibles en las próximas semanas. Una vez que cuenten con esos datos, los CDC mantendrán informado al público con un plan oportuno para las dosis de refuerzo de las vacunas de J&J/Janssen.
¿Cuál es la diferencia entre una dosis de refuerzo y una dosis adicional?
A veces, las personas que tienen un sistema inmunitario deprimido de moderado a grave no crean suficiente (o ninguna) protección cuando se vacunan por primera vez. Cuando esto ocurre, recibir otra dosis de la vacuna a veces puede ayudarlas a crear más protección contra la enfermedad. Este parece ser el caso en algunas personas inmunodeprimidas con respecto a las vacunas contra el COVID-19. Los CDC recomiendan que las personas que están moderada o gravemente inmunodeprimidas analicen recibir una dosis adicional (tercera dosis) de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 (Pfizer-BioNTech o Moderna) al menos 28 días después de haber completado el esquema inicial de 2 dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19.