Alertan por brotes de norovirus

Cualquier persona enferma por norovirus debe quedarse en casa cuando esté enferma y durante 24 horas después de experimentar vómitos o diarrea.

Es altamente contagioso, se propaga rápidamente de persona a persona y no se puede tratar con antibióticos.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

McHenry County, IL. – El Departamento de Salud del Condado de McHenry (MCDH, por sus siglas en inglés) informa un aumento en los brotes de norovirus y alienta a las personas a tomar medidas para prevenir la propagación del virus.
El norovirus es altamente contagioso, se propaga rápidamente de persona a persona y no se puede tratar con antibióticos. Los síntomas del norovirus incluyen diarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago que suelen durar entre 24 y 48 horas. Cualquier persona enferma por norovirus debe quedarse en casa cuando esté enferma y durante 24 horas después de experimentar vómitos o diarrea.

Recomendaciones
• Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de ir al baño o cambiar pañales, antes de comer y preparar alimentos o antes de tomar o dar medicamentos.
• El uso de desinfectantes para manos además de lavarse las manos puede ser beneficioso, pero el uso de desinfectantes para manos no debe reemplazar el lavado de manos. Siempre se prefiere lavarse las manos con agua y jabón a los desinfectantes para manos.
• Enjuague las frutas y verduras antes de comerlas.
• Cocine bien las ostras y otros mariscos antes de comerlos.
• Evite preparar comida para otras personas cuando esté enfermo y durante al menos dos días después de que desaparezcan los síntomas.
Si está cuidando a alguien con norovirus, siempre limpie y desinfecte a fondo un área inmediatamente después de un episodio de vómitos o diarrea. Use guantes de goma o desechables y limpie toda el área con toallas de papel. Use un limpiador doméstico a base de lejía para desinfectar el área. Si usa lejía doméstica líquida para desinfectar, use una solución de lejía con cloro con una concentración de 5 a 25 cucharadas de lejía doméstica por galón de agua. Deje el desinfectante de lejía en el área afectada durante al menos cinco minutos, luego limpie toda el área nuevamente con jabón y agua caliente. Termine limpiando la ropa sucia, sacando la basura y lavándose las manos.