Adultos mayores y la visita al médico

Las visitas al doctor son vitales para una vida mejor. /Foto: Cortesía Statepoint

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Usted sabe lo importantes que son las revisiones regulares y que es inteligente consultar a su proveedor de atención médica cuando tiene una inquietud. Pero, lo que sucede después de la consulta es igual de esencial para mantener una buena salud.
Desafortunadamente, algunas personas no siguen los consejos de su proveedor. Tal vez no toman sus recetas como están prescritas o renuncian a los exámenes preventivos y vacunas recomendados. Esto puede ser costoso, tanto para las personas como para el sistema de atención médica. Como ejemplo: Más de 125,000 personas mueren cada año por no ajustarse a los medicamentos recetados, según el Consejo Nacional de Información y Educación del Paciente.
Seguir el plan de atención recomendado por un médico puede ser un desafío, según el Dr. J.B. Sobel, director médico de la unidad de negocios de Medicare de Cigna Healthcare. Existen múltiples razones por las cuales los pacientes mayores pueden tener dificultades para seguir las instrucciones de su proveedor, lo que incluye el manejo de varios medicamentos en diferentes momentos del día, o problemas para acceder a la atención o pagarla.
Afortunadamente, hay algunos procesos y recursos que pueden ayudarle a seguir fielmente los consejos de su proveedor de atención médica.
Organícese. Según la Kaiser Family Foundation, más de la mitad de los adultos mayores de 65 años toman cuatro o más medicamentos recetados. Con más medicamentos, puede ser difícil saber qué tomar, cuándo tomarlo y en qué dosis. Un organizador de píldoras de bajo costo, disponible en farmacias y puntos de venta, puede ayudarle a mantenerse organizado. También es posible que desee automatizar su medicamento tomándolo a la misma hora todos los días si las instrucciones lo permiten. La clave es encontrar un sistema que le funcione a usted y ajustarse a él. (StatePoint)