7 maneras para mejorar su salud dental

“El consultorio de un dentista es un lugar seguro donde un médico está asegurándose de que usted reciba atención de calidad”, dice la Dra. Sahota.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Año Nuevo es el momento perfecto para dar “restaurar” y empezar de nuevo con hábitos dentales frescos que pueden ayudar a mejorar su salud.
“A medida que avanzamos hacia el nuevo año, muchos de nosotros estamos echando una ojeada a nuestra salud y bienestar a través de una nueva lente”, dice la Dra. Ruchi Sahota, portavoz de la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés).
“Su salud bucal y general están conectadas, e incluso, pequeñas mejoras en su rutina de salud bucal pueden tener grandes beneficios en su bienestar general”.
Para ayudarle a iniciar el año 2021, la ADA le ofrece siete recomendaciones para mejorar la rutina de salud dental de su familia:

  1. Cepíllese los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez usando pasta de dientes fluorada y un cepillo de cerdas suaves. Coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados respecto de las encías. Mueva suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás en trazos del ancho de los dientes. Cepille las superficies externa, interna y masticatoria de los dientes. Para limpiar las superficies interiores de los dientes delanteros, incline el cepillo verticalmente y haga trazos hacia arriba y hacia abajo. Los padres deben instruir a los niños para que hagan lo mismo.
  2. Limpie entre los dientes diariamente usando sólo limpiadores interdentales, como hilo dental o limpiadores de agua, a fin de reducir el riesgo de caries y enfermedad de las encías.
  3. Consuma una dieta nutritiva. Los alimentos azucarados y los refrigerios pueden provocar caries dental. Por otro lado, los alimentos ricos en calcio y fósforo protegen y fortalecen el esmalte dental. Las frutas y verduras también son buenas elecciones para tener una sonrisa saludable, ya que tienen un alto contenido de agua y fibra, que ayudan a limpiar los dientes.
  4. Programe consultas dentales periódicas para la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucales. Los expertos dicen que su familia puede asistir a consultas dentales seguras, incluso durante la pandemia de COVID-19.
  5. Busque el Sello de Aceptación de la ADA. Todos los productos que llevan el sello han sido evaluados como seguros y eficaces por expertos independientes.
  6. Piense dos veces si se está planteando tratamientos dentales hechos en casa. Algunas de esas modas, como la extracción con aceite, simplemente no son efectivas. Otras, como el blanqueamiento con carbón vegetal, podrían incluso causar daños. Antes de tomar las cosas en sus propias manos, hable con su dentista para informarse acerca de los posibles riesgos y beneficios de cada tratamiento.
  7. Abandone los malos hábitos que pueden dañar la salud bucal, como morderse las uñas, apretar la mandíbula, masticar hielo y usar los dientes como sustituto para herramientas como tijeras.
    (StatePoint)