Son fieles a la Virgen de Guadalupe

Celebran el 487 aniversario de la aparición de la virgen morena en el cerro del Tepeyac. /Foto: J. ZambranoCelebran el 487 aniversario de la aparición de la virgen morena en el cerro del Tepeyac. /Foto: J. Zambrano

“Siento como una tremenda corriente eléctrica que recorre mi cuerpo desde la cabeza hasta los pies”, experimentan.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- “Somos católicos y sí creemos en la virgencita de Guadalupe”, coinciden la mayoría de los entrevistados por su periódico Puro Futbol, quienes en su mayoría ha visitado una o varias veces la Basílica de Guadalupe ubicada en el cerro del Tepeyac, en la capital mexicana.
Cabe mencionar que muchos fieles han ido en familia o con amigos a rendirle tributo a la Reina de México, e incluso, y pese a que la mayoría se encuentra lejos de México, viajan desde este lado de la frontera a la basílica a cantarle las mañanitas y a las misas en su aniversario cada 12 de diciembre.

María Hernández
Proveniente de la colonia Pencil, en la Ciudad de México.
“Con más de 25 años viviendo en este país, soy católica y le tengo mucha fe a la Virgen de Guadalupe. El martes voy a ir a la misa y a darle las mañanitas a la virgen en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en esta ciudad.
Estando en el CDMX fui muchas veces a la Basílica de Guadalupe, me quedaba muy cerca, iba siempre con mi familia, fíjese que todo lo que le pido con mucha fe a la virgencita siempre me ayuda, yo siento como una tremenda corriente eléctrica que recorre mi cuerpo desde la cabeza hasta los pies, en mi casa la tengo en muchas partes: en mi recamara, en la sala y siempre que le pido ella me ayuda.
Le pongo sus veladoras y ella me ha sacado de muchos problemas, hace tiempo operaron a una de mis hijas, me operaron a mí de los riñones, dos veces, y estuve muy mala, me acuerdo que antes de ir al quirófano cerré los ojos, y profundamente, le pedí su ayuda y me dio tanta tranquilidad que pasó la operación sin problemas, soy muy devota de ella”.

Álvaro Aguilar
Originario de Apaseo el Alto, Guanajuato, México.
Habitante de este país por más de 20 años, dijo: “Soy católico y sí, creo en la Virgen de Guadalupe. De joven, cuando vivía en México, fui 3 o 4 veces a la basílica a ver a la virgencita; fueron viajes muy bonitos llenos de fe, en este país no tenemos mucho tiempo por cuestiones del trabajo pero este año vamos a ir a darle las mañanitas a la virgen con toda mi familia”.

Leo Melesio
Oriundo de Celaya, Guanajuato, México.
“Somos 100 por ciento católicos, nos viene de familia, somos creyentes a la virgencita de Guadalupe, y claro que sí, creemos en ella, usualmente la celebro en las iglesias San José en Round Lake y en Santa María del Popolo en Mundelein”.

Ángel Curiel
Oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
“Soy católico y creo en la Virgen de Guadalupe, cuando vivía en ciudad Neza tuve la oportunidad de ir muchas veces a la basílica, fui muchas veces con mis padres porque ellos me llevaban y otras veces fui con mis amigos de la colonia, me gustaba ir a ver el lugar. En este país muy pocas veces he ido a darle las mañanitas a la virgen, por lo general después del trabajo he visto en la televisión la transmisión da las mañanitas a la virgen de Guadalupe”.

Josefina Sánchez Rogel
Nacida en Luvianos, Guerrero, México.
“Yo soy católica y en mi familia me inculcaron la creencia en la virgencita de Guadalupe, nunca tuve oportunidad de ir a la basílica de la virgen a la Ciudad de México, pero siempre creíamos en ella.
Me gusta mucho lo de las mañanitas a la virgen pero me gusta verlas, cuando estaba en México nunca tuve oportunidad de ir al Distrito federal a la basílica de la virgencita pero íbamos a las misas en mi pueblo”.

Gabriela García
Oriunda de Tuxpan, Michoacán, México.
“Tengo tiempo de vivir aquí en este país, me acuerdo que en mi pueblo trabajábamos mucho en las labores del campo, llegué a este país siendo muy jovencita pero aquí me casé, mi esposo se llama Juan Antonio y tenemos 2 hijos, José Alfredo y Sebastián. Somos católicos y creemos mucho en la virgen de Guadalupe, a veces por cosas del trabajo no podemos asistir a las mañanitas de la virgen ni a las misas pero desde donde estamos allí le celebramos todo el tiempo con mucha fe”.

Teresa Lugo
Proveniente de La Luz, Michoacán, México.
“Soy católica y creo en la virgen; cuando estaba en México fui muchas veces a la capital a visitar la virgen de Guadalupe, a veces iba con mi familia a cumplir algunas promesas y otras veces solamente porque teníamos ganas de ir a visitarla, recuerdo que ya fue de grande y un año fuimos 2 veces a visitarla.
Es el sueño de todo aquel que cree en la virgencita, entraba uno a las basílicas primero a la nueva y luego a la viejita, veíamos las gradas, es una experiencia muy bonita porque es el sueño de todo el que cree, ver el cerro del Tepeyac, ahí fue el lugar donde la virgencita hizo su aparición, es una experiencia muy bonita ir a ese lugar sagrado.
Le celebramos cada aniversario, le cantamos las mañanitas acompañadnos de mis hijos, mis hermanos y hermanas, siempre en familia”.