Estuvieron en Camp Hickory de Ingleside durante tres días y llegaron renovadas.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
North Chicago, IL.- Con el inicio de la Semana Santa, el pasado Domingo de Ramos, ciento siete mujeres y casi un centenar de servidoras pertenecientes al grupo Emaús regresaron por la tarde a las instalaciones de las iglesia Reina de Paz, localizada sobre la 14th Street, después de haber pasado 3 días de retiro en el Camp Hickory, en Ingleside, Illinois, a su retorno fueron recibidas en esta localidad con una misa realizada por el padre Rodrigo Peña.
Las religiosas mujeres fueron recibidas por una multitud en el interior de la iglesia, después, fueron festejadas con una misa dirigida por el padre Peña en un día especial, un día grande que da inicio a la Semana Mayor.
El ánimo y la emoción se podía percibir en los rostros de las recién llegadas, “me siento más liviana, con menos carga después de haber ido al retiro espiritual, fueron muchas mujeres de diferentes países, diferentes edades, ha sido una experiencia muy buena para nuestra fe.
Sí nos ayuda, y ha sido muy buena experiencia, nos da más herramientas para poder seguir hacia adelante, el camino no es fácil, pero es algo bonito, fue una práctica única”, dijo Ana Ramírez, originaria de El Salvador y participante del retiro.
“En Emaús Santísima Trinidad, no hay fronteras, somos hermosas ante Dios, para él somos las niñas de sus ojos, la experiencia fue hermosa, aquí todos venimos a educarnos, todas lo palpamos, esa experiencia la tenemos dentro de nuestro corazón, fuimos mujeres solteras, casadas, madres de familia e invitamos a todos a saber más de Dios.
Dios se manifiesta en todos lados, nos espera en la eucaristía, y ahí recibe a todos, hasta a los peores seres humanos, a los pecadores; debemos practicar la oración por familias, vecinos, invito a todos a que hagamos oración y volver nuestros ojos a Dios, todas las mujeres debemos traer a nuestros hijos, esposos”, explicó Verónica Ochoa, originaria de La Luz, Michoacán, México.
Mensaje del Padre Peña
Durante la misa del Domingo de Ramos, el padre Peña le recalcó a todos los feligreses a las recién regresadas del retiro “Sus familias están aquí, allá atrás hoy es un día especial es el Domingo de Ramos y empieza la Semana Mayor, es decir, la Semana Santa, el señor necesita un asno para expresar lo mejor de cada uno de nosotros, nosotros llevamos en nuestros hombros al señor, debemos asumir nuestro compromiso e involucrarnos en la creencias de un Dios vivo”.