Recomienda IRS guardar declaraciones

Por tres años hay que conservar las declaraciones de impuestos. /Foto: InternetPor tres años hay que conservar las declaraciones de impuestos. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

Washington, DC.- El Servicio de Impuestos Internos, IRS (por sus siglas en inglés) les recuerda a los contribuyentes que guarden una copia de sus declaraciones de impuestos y documentos de respaldo por al menos los últimos tres años. Es posible que se requiera cierta información clave de su declaración del año anterior para presentar en 2019.
Este es el quinto de una serie de recordatorios para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de presentación de impuestos. Recientemente, el IRS actualizó su página especial Prepárese y tome medidas ahora para la temporada de presentar los impuestos.
Mantener copias de las declaraciones de impuestos del año anterior ahorra tiempo. A menudo, se necesita información tributaria del año anterior para presentar una declaración de impuestos del año en curso o para responder a preguntas del IRS. Los contribuyentes que reclaman ciertos valores o pérdidas deben conservar sus declaraciones de impuestos y documentos durante al menos siete años.

Validar la identidad
Los contribuyentes que usan el software de presentación de impuestos por primera vez pueden necesitar el monto del ingreso bruto ajustado (AGI) de la declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad. Obtenga más información en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente. Aquellos que necesitan una copia de su declaración de impuestos deben consultar primero con su proveedor de software o preparador de impuestos. Los contribuyentes también pueden obtener una transcripción gratis de impuestos del IRS, o solicitar copia de su declaración de impuestos por una tarifa.

Ordenar transcripción
Se puede solicitar una transcripción de impuestos del IRS. La transcripción es un resumen de la información de su declaración de impuestos e incluye el AGI. Las transcripciones de impuestos son gratis y están disponibles para el año tributario más reciente después de que el IRS haya procesado la declaración de impuestos. Las transcripciones de impuestos están disponibles para los últimos tres años tributarios.

Planifique
Los tiempos de envío y entrega para pedidos en línea y por teléfono suelen tardar entre cinco y 10 días desde el momento en que el IRS recibe la solicitud. Los contribuyentes que ordenen por correo deben esperar 30 días para recibir las transcripciones y 75 días para las copias de declaraciones de impuestos.

3 formas
En línea. Los contribuyentes pueden usar Obtener transcripción en línea en IRS.gov para ver, imprimir o descargar una copia de todos los métodos de transcripción. Quienes lo usen deben autenticar su identidad y crear una cuenta mediante el proceso de acceso seguro. Por favor permita de cinco a 10 días para la entrega.
Por teléfono. Llame al 800-908-9946.
Por correo. Los contribuyentes pueden completar y enviar al IRS el Formulario 4506-T, Solicitud de Transcripción de la Declaración de Impuestos, o el Formulario 4506-T-EZ, Solicitud de Forma Corta para la Transcripción de la Declaración de Impuestos Individual. Use el Formulario 4506-T para solicitar otros archivos de impuestos: transcripción de cuenta de impuestos, registro de cuenta, verificación de ingresos de salario no presentados. Estos formularios están disponibles en la página de Formularios, Instrucciones y Publicaciones en IRS.gov.