Permiten a candidatos expresarse

Yuridia Carbajal. /Foto: J. ZambranoYuridia Carbajal. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Just Do It Vote Coalition Millennials Leadership in Lake County y Hero Proyect Lake County reunieron a los candidatos a ocupar los 9 puestos de Alguaciles que conforman el concilio de esta ciudad, el pasado jueves en el The Fuller Center del 141 S. de la Genesee Street.
Las elecciones primarias son el 26 de febrero, y posteriormente, los ganadores se volverán a enfrentar a los candidatos independientes el 2 de abril.
En este evento invitaron a varios de los postulados por la ciudad de North Chicago quienes al igual que los candidatos de Waukegan, tuvieron un lapso de 3 minutos para explicar su plataforma política.
“Tengo 28 años en North Chicago, la ciudad debe establecer mejores formas de comunicarse con la comunidad, den un paso al frente toda esa gente hispana que vive ahí y voten”, dijo Richard Otero, aspirante Independiente por el Distrito 4 de North Chicago.
La noche de candidatos vivió un ambiente de nervios y emociones, donde se pudo ver, entre los aspirantes, muchos hispanos entre los que se encontraban Ricardo Retana, Alicia Giles y Yuridia Carvajal, además a Jay Stephen, José A. Guzmán, William Valko, Lynn Florian, Patrick D. Seger, Jack Dye, Ann Taylor, David Villalobos, Margaret Carrasco, Fernando Gómez, Sylvia Bolton, así como de la vecina ciudad del sur.
“Mi pasión es integrar a mi comunidad hispana en Waukegan, trabajar realmente duro en diferentes niveles, buscar más acceso a la educación, reconocemos profundamente los derechos civiles de Martin Luther King y tenemos que salir a votar en cada uno de los distritos de nuestra ciudad”, dijo Carvajal, que lucha como Independiente por el Distrito 1.
“He visto mucho potencial en Waukegan todos los días, gobernar, encontrar dinero, hacer cosas, hay mucha gente envuelta y eso tenemos que mejorar”, dijo Moisio uno de los alguaciles que busca reelección en el Distrito 3.
Los organizadores de este evento fueron Andrew Cadsen, Brandon Ewing, Yashin Phillips, Anton Mattews, Vance Whatt, Carlos Smith, Darl Drummond, Wygenia Briscoe, Mary Moore Ivette Ewing y Elenor Murkey.