Mark Vice tiene 39 años y tiene 17 años como policía del Sheriff del condado de
Lake. Mark es actualmente elegido el presidente de la Unión FOP 66 (Orden Fraternal de Policía) del Sheriff del condado de Lake. Actualmente Mark es miembro del comité estatal de policía para Olimpiadas Especiales de Illinois. Mark también sirve en el equipo de intervención de crisis y en la Guardia de Honor de la oficina del Sheriff del condado de Lake. Antes de convertirse en presidente de la Unión FOP 66, Mark fue elegido presidente de la Asociación del Sheriff del condado de Lake del 2014 hasta 2019. Mark ha servido como representante de la unión para la policía del Sheriff del condado de Lake del 2014 hasta 2019. Del 2013 hasta 2022, Mark fue el presidente de la Oficina del Sheriff del condado de Lake del programa de Compras con un Sheriff.
Este programa le permitió ayudar a organizar para retribuir a más de 1000 niños del condado de Lake. Mark ha llamado al condado de Lake su hogar toda su vida, incluso cuando su padre (Mark Sr.) necesitaba mudar a su familia a Oregon, Illinois. Mark Sr. era un empleado de la Unión para Commonwealth Edison y fue reubicado cuando se cerró la planta de energía nuclear de Zion en 1998.
La madre de Mark, Leslie, era banquera y ama de casa, donde crio a Mark, su hermana Jennifer, y su hermano adoptivo Anthony. Esta es una de las formas en que Mark Vice aprendió a una edad temprana ayudar a los demás siempre que sea posible.
Anthony era un amigo cercano de Mark mientras crecía, jugaban en el mismo equipo de béisbol en el municipio de Avon. Cuando la familia de Anthony pasó por un momento muy difícil, DCFS (Departamento de Servicios para Niños y Familias) intervino para cuidar de él y sus hermanos. Cuando Anthony fue colocado en DCFS, los padres de Mark pasaron por el proceso legal para convertirse en padres adoptivos.
Después de ser aprobados para padres adoptivos, Anthony vivió con su familia.
Después de varios anos de cuidarlo, los padres de Mark (Mark y Leslie) adoptaron a Anthony.
En 2006, Mark se graduó de la universidad de Western Illinois con un Bachillerato en Justicia Criminal y Administración de Policía y con una especialización en Recursos Naturales y Conservación. Después de graduarse Mark regreso al condado de Lake para empezar su carrera en el servicio público como policía en la
Oficina del Sheriff del condado de Lake. Por más de 16 años como policía en la oficina del Sheriff del condado de Lake que comenzó en 2006, Mark Vice ha servido en las siguientes divisiones: Tribunales, Patrullaje, Relaciones comunitarias y Equipo de Seguridad Escolar, y también como Policía de Recursos Escolares. Mark también fue asignado al Grupo de Policía Metropolitano del condado de Lake de 2010 a 2012 como agente especial especializado en narcóticos.
Mark se casó con su esposa Amber Ortiz en 2012 y tienen dos hijas de 8 y 4 años de edad. Amber es una maestra en el condado de Lake. En 2015, Mark fue diagnosticado con una forma rara de cáncer, Carcinoma Secretor Análogo Mamario. Por la gracia de Dios y el apoyo de su familia y amigos, Mark pudo vencer el cáncer y volver a servir los residentes del condado de Lake.