Por Oscar Zepeda
ozepeda@purofutbolonline.com
Waukegan, IL. – Autoridades mexicanas hacen compromisos en esta ciudad, principalmente, trabajar duro juntos para legislar y hacer campaña para reabrir la Casa Mexiquense, traer el consulado sobre ruedas, buscar la forma de traer los programas cancelados como el 3×1 y escuchar las necesidades de la comunidad en este sector del estado.
La reunión fue encabezada por la Embajadora de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil; la Diputada Federal por Movimiento Ciudadano, Ma. Teresa Ochoa Mejía; la Diputada Federal Migrante Elvia Yolanda Martínez Cosío; Carlos Arango, presidente del Consejo Legislativo Binacional Migrante; Abacuc López, presidente del Club Tonatico de Waukegan, entre otros representantes de clubes locales.
El evento tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en la salón de reuniones del restaurante Toluca, donde Torres Mendivil recalcó las labores del Consulado de México en Chicago, y dijo, en tema de política, que: “Nosotros no participamos en los procesos políticos, porque nuestra función es otra, somos un espacio abierto a todos en donde tenemos que facilitar, independientemente de sus afiliaciones políticas, a que todos los ciudadanos tengan acceso a ejercer sus derechos”.
Ochoa Mejía, quien dijo ser fundadora de Movimiento Ciudadano, enfatizó que sus principales iniciativas es apoyar a los grupos migrantes, destacando el interés de respaldar las representaciones de la acción migrante en este país, para lo cual estará trabajando coordinadamente con la diputada Elvia Martínez y los clubes en este municipio.