Anuncian Pritzker y Stratton comité de energía

JB Pritzker y Juliana Stratton inician movimientos. /Foto: InternetJB Pritzker y Juliana Stratton inician movimientos. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

Chicago, IL.- El Gobernador electo JB Pritzker, y la Vicegobernadora electa, Juliana Stratton, anunciaron el pasado lunes la creación del Comité del Futuro de la Energía de Illinois, así como a los miembros de la transición.
Este es el sexto comité de varios grupos de la transición conformado por expertos en el tema de energía que asesorarán y guiarán a la administración Pritzker-Stratton. El Comité del Futuro de la Energía de Illinois será liderado por Jennifer Walling, Directora Ejecutiva del Consejo del Medio Ambiente de Illinois; Anne Pramaggiore, Presidenta de Exelon Utilities y John Johnson, Gerente Comercial del Sindicato IBEW Local 51 y unos 30 miembros.
“Invertir en infraestructura será la prioridad número uno en nuestra administración”, dijo la Vicegobernadora electa, Juliana Stratton. “Debemos identificar oportunidades para invertir en la economía de la energía limpia, y este comité reunirá a los promotores y defensores de la industria, para lograr poner al estado en el camino para la concreción de proyectos que impulsen a la economía de la energía limpia”.
“Este comité y nuestros socios saben que el medio ambiente será protegido bajo la administración Pritzker-Stratton, y estamos entusiasmados de trabajar en este comité para que sean una prioridad en Illinois la inversión en infraestructura de agua limpia y la expansión de los esfuerzos de eficiencia energética”, dijo Jennifer Walling, Directora Ejecutiva del Concejo del Medio Ambiente del Illinois.
“Bajo la visión del Gobernador-Electo Pritzker, Illinois está listo para asumir el rol de liderazgo en el futuro de la energía limpia del país. Materializar esta transformación en nuestro sector energético es esencial para nuestra economía y para la calidad de vida en nuestro estado. Estoy muy entusiasmado por la capacidad de este grupo tan diverso de participantes, convocados por nuestro Gobernador para generar ideas que valoricen a Illinois”, dijo Anne Pramaggiore, Presidenta de Exelon Utilities.
“Este comité será el primer paso para asegurar que el movimiento obrero, sea una parte integral para impulsar a Illinois hacia la economía de la energía limpia y para reforzar el compromiso de JB y Juliana, de poner a Springfield a trabajar por las familias trabajadoras”, dijo John Johnson, Gerente Comercial de IBEW Local 51.