Investigan finanzas

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

La designación de cárteles y bandas como organizaciones terroristas mejora las capacidades de los investigadores financieros en diversas áreas. Este cambio amplía las herramientas legales y operativas disponibles, principalmente mediante la integración de marcos antiterroristas en sus esfuerzos contra estos grupos recientemente designados.
La designación otorga mayor autoridad para desmantelar redes financieras mediante leyes como la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA, por sus siglas en inglés) y las órdenes ejecutivas.
Los investigadores financieros, trabajando a través de agencias como la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de EE. UU., pueden congelar activos y bloquear transacciones vinculadas a los grupos designados sin necesidad de demostrar una actividad ilícita específica (SUA, por sus siglas en inglés), como el narcotráfico.
Esto se aplicaría a cualquier propiedad o interés en el sistema financiero estadounidense, así como a aquellos controlados por ciudadanos estadounidenses a nivel mundial. El umbral pasaría de establecer intención delictiva a simplemente demostrar asociación con una entidad designada, lo que puede agilizar la acción contra flujos de dinero transnacionales complejos.

Be the first to comment on "Investigan finanzas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*