Hacen decomisos de Clorox adulterado

Prueban arrojan que lo diluían con agua, haciéndolo inefectivo.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Nogales, Az.- En abril de 2020, agentes especiales en Nogales con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Centro de Coordinación de Control del Comercio (TECC, por sus siglas en inglés) efectuaron múltiples incautaciones significativas de envíos adulterados del blanqueador Clorox por violaciones de leyes federales relacionadas con alteración de productos de consumo. Pruebas preliminares revelaron que los productos de limpieza estaban diluidos significativamente con agua, haciéndolos inefectivos.
“Esta investigación sirve como un recordatorio claro de que delincuentes explotarán hasta una pandemia global en su afán por obtener ganancias ilegales", dijo Scott Brown, agente especial encargado para ICE HSI Phoenix. "Aunque sigue en curso, esta investigación ha sido exitosa en mantener a cientos de botellas de productos de limpieza, considerados inservibles debido a su alteración ilícita, fuera de nuestros hogares y negocios. HSI y nuestras agencias socias están comprometidas con identificar y desarticular estos esquemas que presentan un riesgo significativo para la salud y seguridad de los consumidores estadounidenses".
En marzo y abril de 2020, oficiales de CBP en el Cruce Mariposa del puerto de entrada de Nogales observaron un aumento de productos en demanda importados debido a escaseces relacionadas con el COVID-19. Agentes especiales comenzaron a investigar cómo y hacia dónde estos productos intentaban dirigirse en Estados Unidos. Mediante métodos investigativos, agentes especiales descubrieron que varias empresas estadounidenses han estado importando Clorox, papel de baño y otros artículos relacionados de distribuidores en México. Según The Clorox Company, muchos productos para el hogar fabricados en México no están destinados a consumidores domésticos en Estados Unidos. Esos productos autorizados para importación tienen etiquetas que cumplen con requisitos de la EPA detallando ingredientes, direcciones, avisos y usos.