“Es responsabilidad de legisladores y policías locales poner en riesgo a oficiales de ICE”, David Martin.
Por PF Staff
Los Ángeles, CA.- El director para operaciones de ejecución y remoción de la oficina de Los Ángeles de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU., realizó una rueda de prensa para resaltar el impacto de las políticas de santuario en la seguridad pública y pidió al público que responsabilice a los legisladores locales.
David Marin, Director de la Oficina para ICE ERO en Los Ángeles, dejó en claro que las jurisdicciones estatales y locales que se niegan a cooperar con la policía de inmigración ponen a sus oficiales y al público en general en peligro al no honrar a órdenes de detención o permitir que los criminales extranjeros sean transferidos a la custodia de ICE un lugar seguro.
“Este año, ICE alojó a más de 11 mil detenidos en el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, pero desafortunadamente, menos de 500 de esas órdenes de detención han sido honradas”, dijo el Director Marin. “Se trata de extranjeros criminales e infractores de inmigración que han sido arrestados y estaban bajo la custodia de las agencias policiales locales”.
Según la ley federal, ICE tiene la autoridad de presentar órdenes de detención de inmigración con socios encargados de hacer cumplir la ley cuando tienen la custodia de personas arrestadas por cargos criminales y que ICE tiene una causa probable para creer que son extranjeros removibles.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.