Condenado por intento de asesinato

Errol Shakes, podría recibir de 6 a 30 años de cárcel. /Foto: Cortesía LCSAO

Será sentenciado el 19 de enero de 2024 por el juez Strickland.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Lake County, IL. – El 6 de diciembre de 2023, un juicio sin jurado concluyó con un veredicto de “culpabilidad” por un cargo de intento de asesinato, un delito grave de clase X.
Errol Shakes, de 53 años, fue acusado por primera vez el 21 de octubre de 2021, después de que el Departamento de Policía de Libertyville y el Departamento de Policía de Vernon Hills respondieran a un informe de un apuñalamiento en un autobús de transporte público. Los hombres se habían conocido en el pasado e intercambiaron palabras inmediatamente antes del apuñalamiento.
“Este fue un ataque brutal y no provocado. Este delincuente será expulsado de la comunidad y enviado a prisión después del éxito de nuestro equipo de prueba. Quiero agradecer a los ASA Lenzini y Caskey por su excelente trabajo para garantizar que se envíe un mensaje claro de que la violencia no será tolerada en nuestra comunidad. Nuestros especialistas en víctimas apoyarán a la víctima en el futuro”, dijo el fiscal estatal Rinehart después del veredicto.
El juicio en el tribunal comenzó el martes 5 de diciembre y tuvo una duración de dos días, descansando el Estado el martes por la tarde y la Defensa el miércoles por la mañana. El juez presidente George Strickland escuchó a varios testigos del Estado, entre los que se encontraban agentes del orden y personal médico.
Los agentes de policía testificaron que acudieron al lugar donde encontraron a la víctima con heridas graves. Los agentes y el personal médico atendieron a la víctima antes de transportarlo al hospital. El video del autobús mostró a Shakes apuñalando a la víctima varias veces.
El personal médico describió la gravedad de las heridas que sufrió la víctima al ser apuñalada por Shakes varias veces.
El cargo de intento de asesinato conlleva un rango de sentencia de 6 a 30 años que se cumplirá al 85%. Shakes ha permanecido bajo custodia local desde su arresto y será sentenciado el 19 de enero de 2024 por el juez Strickland.