Por PF Staff
Pueblo Estadounidense,
A lo largo del país, un debate nacional sobre la política migratoria estadounidense, actual y futura, está cobrando cada vez más fuerza. Como los directores de campo para la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), supervisamos los despachos que hacen cumplir las leyes migratorias en el interior de Estados Unidos —y queremos dejar las cosas claras.
Los oficiales de ICE son agentes policiales federales juramentados que hacen cumplir las leyes migratorias de Estados Unidos creadas por el Congreso para mantener a este país seguro. Como tales, nos preocupa grandemente cuando grupos de defensa, ciudadanos y políticos comparten y apoyan información incorrecta y engañosa sobre nuestra misión que es una parte vital de la seguridad nacional y la seguridad ciudadana.
Estos conceptos erróneos pueden conducir a la violencia, la cual pone a transeúntes, extranjeros indocumentados y agentes policiales en peligro. Este verano, dos instalaciones de ICE —el Centro de Detención del Noroeste en Tacoma, Washington y la oficina de campo de ERO en San Antonio, Texas— fueron objetivos de tiroteos ilegales.
La transparencia y la información precisa son necesarias para construir confianza y fomentar la colaboración fructífera y continua en comunidades a través de Estados Unidos—y deben pasar a ser la base del diálogo civil y de los legisladores mientras ellos intentan abordar la crisis de seguridad fronteriza.
ICE no hace arrestos al azar
ICE no efectúa arrestos ni operaciones al azar, y tampoco establece bloqueos ni puestos de control. El uso de estos términos evoca imágenes de acciones policiales indiscriminadas realizadas sin causa probable. Nada puede estar más lejos de la verdad. ICE focaliza sus recursos limitados al dirigirse, ante todo, contra aquellos que presentan la mayor amenaza para la seguridad ciudadana y la seguridad fronteriza —y nuestros oficiales efectúan arrestos todos los días.
ICE no se dirige contra extranjeros indocumentados indiscriminadamente; la agencia realiza investigaciones y recopila inteligencia sobre individuos específicos y ellos son sus objetivos durante operaciones de control migratorio basándose solamente en sus violaciones de leyes federales.
Los objetivos son más frecuentemente aquellos que fueron arrestados previamente por cargos penales o muestran un flagrante desprecio de las leyes migratorias estadounidenses. Las estadísticas de arresto de la agencia reflejan esto claramente.
Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.