Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
El final del verano es una época del año en la que los jardines reciben mucho tráfico de personas. Tanto si organiza fiestas y eventos como si sus hijos corren por todo el césped, por eso debe estar en perfectas condiciones.
En un reciente vídeo de Backyard Life, el destino multimedia del fabricante de equipos para el cuidado del césped Exmark, el director de productos Chris Lamme ofrece información para mantener el césped sano y exuberante durante toda la temporada. Dice: “Cuando se trata de mantener un césped bonito, los principales factores a tener en cuenta son la altura y la frecuencia de corte, y eso empieza por saber qué tipo de césped tienes”.
Conoce tu césped
Antes de empezar a cortar, es fundamental que sepas con qué tipo de césped estás trabajando. Las distintas zonas del país tendrán céspedes específicos para sus climas. Los pastos de estación cálida, que se encuentran en los estados del sur, se deben cortar a una altura de 2 a 3,5 pulgadas (de 5 a 8,9 cm) como mínimo para los pastos Bermuda y Centipede y como máximo para los pastos San Agustín y Zoysia.
Los pastos de estación fría, que se encuentran en los estados del norte, se pueden cortar a una altura de 3 a 4 pulgadas (de 7,5 a 10 cm) como mínimo para el pasto azul y el raigrás, y de festucas como máximo para las festucas. Si bien la humedad, la exposición al sol y las temperaturas pueden variar las necesidades de altura de corte, por lo general los pastos se deben cortar al extremo superior de las alturas de corte recomendadas durante el calor del verano.
Si no está seguro del tipo de pasto que tiene o vive en la zona de transición, siga la regla general de cortar un tercio de la altura del pasto.
Estas pautas son importantes, ya que cortar el pasto demasiado corto puede dañar las raíces, lo que dejará al pasto sin poder absorber los nutrientes del suelo. Sin embargo, si lo deja crecer demasiado, atascará la cortadora de césped cuando llegue el momento de realizar la tarea.
No cortar demasiado
Cortar demasiado o de forma insuficiente el césped puede provocar que el césped no esté sano y que queden zonas sin césped, así que tenga en cuenta la frecuencia con la que corta el césped. Procure cortar el césped cuando la altura del césped alcance el punto en que se cortará un tercio de su longitud. Por lo tanto, si corta el césped a una altura de dos pulgadas, deje que crezca hasta tres pulgadas antes de cortarlo. El mantillo también es útil durante el verano, ya que mantiene la humedad y los nutrientes en el césped, lo que reduce la necesidad de riego y fertilización. Preste atención a lo que necesita su césped, no se limite a caer en una rutina estricta.
Cambie la dirección
Cortar el césped en la misma dirección o patrón cada vez puede dañarlo. Cuando corta el césped con demasiada frecuencia en una dirección, puede empujar el césped hacia abajo y obtener un corte desigual, incluso dejando surcos en su jardín si no tiene cuidado. Asegúrese de cambiar los patrones y la dirección del corte para garantizar una calidad de corte agradable y uniforme en todo momento.
Ahora que cuenta con estos consejos para el cuidado del césped en verano, ¡está listo para salir y comenzar a cortar el césped! (StatePoint)