Comenzar el año escolar con fuerza y prevenir enfermedades de los niños.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
La emoción de un nuevo año escolar se desenvuelve cada año al inundar las familias los pasillos de los supermercados para comprar útiles escolares, pegar los horarios extraescolares en el refrigerador y organizar viajes compartidos con amigos.
Todas las familias tienen en común el deseo de que los niños sigan sanos, activos y listos para aprender.
A fin de preparar a los niños y adolescentes para que estén en su mejor momento, física, mental, social y emocionalmente, la American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda visitas periódicas al pediatra, así como las vacunas que ayuden a mantener saludables a todos los miembros de la familia. Los brotes recientes de sarampión, una enfermedad altamente contagiosa, han demostrado la rapidez con la que algunas enfermedades infecciosas pueden propagarse dentro de una comunidad.
“La mejor manera de fortalecer el sistema inmunitario de los niños y mantenerlos saludables es vacunarlos”, dijo el pediatra, Dr. David M. Higgins. “Una enfermedad como el sarampión puede dejar a los niños en casa y lejos de la escuela y las actividades durante días. Las vacunas permiten que los niños disfruten aprendiendo, jugando y reuniéndose con amigos y parientes”.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 13 de junio de 2024, se reportó un total de 151 casos de sarampión en 21 estados diferentes de los EE.UU. en lo que va del año. Estos brotes recientes de sarampión han afectado a personas no vacunadas. La decisión de no vacunar a sus hijos no solo los deja susceptibles al sarampión, sino que también expone a otros niños a esta enfermedad potencialmente grave. Esto incluye a bebés demasiado pequeños para vacunarse y a quienes no pueden vacunarse por otras afecciones de salud.
“Todas las personas de nuestra comunidad merecen estar sanas, y parte de estar sanos representa vacunarse contra todas las enfermedades, incluidas la influenza y el COVID-19 y, de ser elegibles, contra el virus respiratorio sincitial (VRS). Nos beneficia a todos que todos los niños de nuestra comunidad estén vacunados, porque significa que todos tenemos más probabilidad de estar sanos”, dijo el Dr. Higgins.
Las familias también pueden detener la propagación de la infección fomentando el lavado de manos con los niños durante todo el día. Ayúdeles a lavarse las manos o recuérdeles que lo hagan:
- Antes de comer (incluyendo aperitivos).
- Después de ir al baño.
- Cada vez que llegan de jugar al aire libre.
- Después de tocar a un animal, como sería una mascota de la familia.
- Después de estornudar o toser, si se cubren la boca.
- Cuando alguien en casa está enfermo.
Llamado
La AAP hace un llamado a la vacunación de todos los niños y adolescentes de acuerdo con su política, Calendarios de vacunación recomendados para niños y adolescentes de 18 años o menos, Estados Unidos. Puede encontrar más información en healthychildren.org.
“Su pediatra puede responder a cualquier pregunta sobre las vacunas recomendadas y cuándo las necesita su hijo”, dijo el Dr. Higgins. “Hay un calendario para el momento recomendado porque es cuando las investigaciones han demostrado que son más efectivas durante el desarrollo de un niño”. (StatePoint)