IRS: Elija un profesional para impuestos

Pregúntele a su preparador de impuestos si está registrado con el IRS. /Foto: Cortesía IRS

Es vital para asegurar que su información personal y financiera esté segura.
Por PF Staff
info@purofutbol;online.com

Washington. DC. – El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) les recordó a los contribuyentes que elegir cuidadosamente a un profesional de impuestos para preparar una declaración es vital para asegurar que su información personal y financiera esté segura y se trate con cuidado.
La mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos proporcionan un servicio honesto y de alta calidad. Pero algunos pueden causar daños a través del fraude, el robo de identidad y otras estafas.
Es importante que los contribuyentes sepan a quién eligen y qué preguntas importantes deben hacer cuando contratan a una persona o empresa para preparar su declaración de impuestos.
Otra razón para elegir cuidadosamente a un preparador de impuestos es que los contribuyentes son legalmente responsables de toda la información de su declaración de impuestos, independientemente de quién la prepare.
El IRS elaboró un Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Selectas para ayudar a las personas a encontrar un profesional de impuestos que cumpla con altos estándares. También hay una página especial en IRS.gov para saber Cómo Elegir un Profesional de Impuestos que puede ayudar a guiar a los contribuyentes a hacer una buena elección, incluyendo la selección de alguien afiliado a una asociación nacional de impuestos reconocida. Hay diferentes tipos de profesionales de impuestos, y las necesidades de un contribuyente ayudarán a determinar qué tipo de preparador es el mejor para ellos.

Señales de advertencia
Hay señales de advertencia que pueden ayudar a alejar a los contribuyentes de los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos. Por ejemplo, no firmar una declaración de impuestos es una señal de que no se puede confiar en un preparador pagado. Es posible que busquen obtener un beneficio rápido al prometer un reembolso mayor o al cobrar honorarios a base de la cantidad del reembolso.
Estos preparadores “fantasmas” sin escrúpulos a menudo imprimen la declaración y hacen que el contribuyente la firme y la envíe por correo al IRS. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, un preparador fantasma preparará la declaración de impuestos, pero se negará a firmarla digitalmente como el preparador pagado. Los contribuyentes deben evitar este tipo de preparador sin ética.
Además, los contribuyentes siempre deben elegir un profesional de impuestos con un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (en inglés) válido. Por ley, cualquier persona a la que se le pague por preparar o asistir en la preparación de declaraciones de impuestos federales debe tener un PTIN válido. Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en cualquier declaración de impuestos que preparen.

Otros consejos
Estos son otros consejos para tener en cuenta a la hora de elegir un preparador de declaraciones de impuestos:
Busque un preparador que esté disponible todo el año. Si surgen preguntas acerca de una declaración de impuestos, los contribuyentes pueden necesitar comunicarse con el preparador después de que la temporada de presentación haya terminado.
Revise el historial del preparador. Consulte el sitio web del Buró de Mejores Negocios (Better Business Bureau) para obtener información acerca del preparador. Busque acciones disciplinarias y el estatus de la licencia para preparadores con credenciales. Para los contadores públicos, consulte el sitio web de la Junta Directiva Estatal de Contabilidad, y para los abogados consulte con la Asociación Estatal de Abogados.