Todos los niños cuentan en el Censo

Llene el Censo 2020, es para el beneficio de todos. /Foto: Cortesía MM
Por Sandra Díaz/Mano a Mano
Round Lake, IL. - Durante este tiempo en cuarentena, cuando la mayoría de las personas están en casa, los niños son quienes mantienen la energía viva. Ahora que estamos en la fase 4 de apertura en el estado de Illinois, los parques finalmente están abiertos. Es el mejor lugar para llevar a nuestros hijos a usar esa energía en actividades al aire libre.
¿Tiene un parque cerca de su casa donde puede llevar a sus hijos? Si lo tiene, eso significa que, en el Censo del 2010, hubo una cantidad significativa de familias con niños que respondieron al Censo, por lo que la comunidad recibió fondos para un parque con juegos para niños.
El censo determina cómo se distribuyen más de $675 mil millones en nuestras comunidades cada año durante los próximos 10 años. Todo depende de cuántas personas responden al Censo antes de la fecha límite del 31 de octubre. Ese dinero se destina a infraestructura para nuevos parques, escuelas, bibliotecas, hospitales y muchos otros recursos esenciales para el bienestar de nuestros niños.
En el último Censo, más de 1 millón de niños no fueron contados. La mayoría de los niños no contados provenían de comunidades de color y familias inmigrantes. Esto ha llevado a escuelas superpobladas, programas bilingües limitados y costosos programas preescolares con largas listas de espera. Necesitamos asegurarnos de que todos los niños sean contados en el Censo 2020, independientemente de su estado migratorio.
La información que se responde en el Censo no es compartida con ninguna otra agencia gubernamental. Es muy importante que nuestras comunidades reciban los fondos necesarios para servir mejor a todos los niños. Cuando todos los niños son contados nos aseguramos de que programas preescolares, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, entre otros, sean financiados.
Nuestros niños son el futuro, éste también es su hogar, y para que podamos dejar a nuestras comunidades en la mejor posición posible, debemos asegurarnos de que los pequeños sean contados en el Censo 2020.
Cuente a todos los niños en su hogar en el Censo respondiendo por correo, por línea en My2020Census.gov o llamando al (844) 330-2020 para inglés o al (844) 468-2020 para asistencia en español. Si necesita ayuda para responder u orientación adicional, llame a Mano a Mano y uno de nuestros Embajadores del Censo puede ayudarlo (847) 201-1521.