Posiblemente tenga opciones si trabaja con el administrador de su propiedad.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Los costos iniciales y continuos de alquiler pueden poner presión financiera en cualquier presupuesto mensual. Pero, ya sea que esté experimentando dificultades financieras o solo necesite un poco de ayuda adicional para llegar a fin de mes, posiblemente tenga opciones si trabaja con el administrador de su propiedad.
Si tiene dificultades para cumplir cualquiera de las dos responsabilidades financieras más grandes de su contrato de arrendamiento, su depósito de garantía o alquiler, esto es lo que puede hacer, según Freddie Mac:
Depósitos de garantía alternativos
El costo inicial de un depósito de garantía puede ser un desafío para algunos inquilinos. Sin embargo, algunos administradores de propiedades ofrecen alternativas que disminuyen el monto adeudado al momento de firmar. Entre las opciones comunes tenemos:
Recuperación
Usted acepta pagarle al administrador de la propiedad por cualquier daño hasta una cantidad preaprobada. Si no paga por los daños y perjuicios al momento de la mudanza, una compañía de depósitos de seguridad le facturará el monto adeudado.
Seguro
Usted paga primas mensuales por una póliza de seguro, hasta un cierto límite, para cubrir los daños y perjuicios que usted cause.
Cuotas
En lugar de pagar el depósito completo al momento de la mudanza, pagará en cuotas más pequeñas, por lo general mensuales.
Es importante conocer las diferentes implicaciones de cada opción. Si bien estas alternativas pueden parecer atractivas al firmar el contrato de arrendamiento, a la larga, los costos acumulados a pagar de su bolsillo pueden ser superiores al monto tradicional del depósito de seguridad. Además, dependiendo de la opción que elija, puede seguir siendo responsable de los costos asociados con los daños y perjuicios a su unidad. Asegúrese que los términos acordados estén documentados y de comprenderlos completamente.
Flexibilidad del alquiler
Hable con el administrador de su propiedad sobre la flexibilidad que éste puede proporcionarle para sus pagos de alquiler. Hay varios acuerdos comunes que podría estar dispuesto a ofrecerle, entre ellos:
Personalizar sus fechas de pago
La mayoría de los pagos de alquiler ocurren el primer día del mes, y muchas propiedades normalmente ofrecen un período de gracia. Sin embargo, dependiendo de su día de pago, este plazo puede no ser el ideal. Hable con el administrador de su propiedad para cambiar la fecha de su pago de renta para alinearla mejor con su ciclo de pagos.
Pago en cuota
Quizás le resulte difícil cubrir el total de su alquiler mensual en un solo pago. Si este es el caso, el administrador de su propiedad puede estar dispuesto a elaborar un programa alternativo que le permita realizar varios pagos más pequeños a lo largo del mes.
Exención de cargos atrasados
Los cargos y multas están destinados a desalentar los pagos atrasados repetidos, pero a veces suceden cosas inesperadas. Si está enfrentando un contratiempo temporal, pero por lo demás está en buena posición con el administrador de su propiedad, posiblemente pueda negociar una excepción única para los cargos o multas.
Enfrentar la conversación
Acercarse al administrador de su propiedad puede ser intimidante. Antes de su conversación, considere pedir asesoría de un consejero de vivienda certificado por HUD que le ayude a comprender sus derechos y opciones, y a preparar cualquier información relevante que usted pueda necesitar. Al negociar con el administrador de su propiedad, guarde documentación escrita de todo acuerdo realizado. Y, por supuesto, mantenga abiertas las líneas de comunicación para que ambas partes cumplan con su parte del acuerdo.
Si necesita ayuda, comuníquese con una Organización de Recursos para Inquilinos, quienes le pueden brindar asesoramiento sobre planificación financiera, educarle sobre sus derechos y responsabilidades como inquilino, ofrecerle mediación en disputas entre propietarios e inquilinos, brindarle asesoramiento legal y más. Visite myhome.freddiemac.com/rros para encontrar una organización que preste servicios en su región o llame a la línea de ayuda para inquilinos de Freddie Mac al 800-404-3097 para hablar con un asesor de vivienda certificado por HUD.
Si tiene dificultades como inquilino, comunicarse activamente haciendo preguntas o pidiendo ayuda puede aliviar la presión financiera y ayudarle a evitar el desalojo. (StatePoint)