Rinde frutos esfuerzo de trabajadores

Trabajadores aprueban seguir con protestas y ahora más intensas. /Fotos: Cortesía CWC

Incrementarán acciones de protesta contra oficinas y empresas represoras de no ser escuchados.
Por Carmen Cabrera
Los esfuerzos de los trabajadores están valiendo la pena, para recordar un poco, al principio de éste año empezaron a luchar por derechos básicos como: ser tratados con humanidad, detener represalias, despidos injustificados, pago de vacaciones, pago que se les debe hasta la fecha.
Y esto fue con manifestaciones afuera de una de varias oficinas que fueron contratados para laborar en la fábrica Visual Pak, mejor conocida como “las cremas”.
Durante todo el año se acordó realizar la manifestación para informar a la comunidad de las injusticias que pasan en las fábricas y dentro de las oficinas temporales como es el caso de ALL Staff, ubicada en Gurnee,
El resultado de las protestas motivó a llevar dos diálogos entre los trabajadores con la abogada de All Staff, quien hizo la promesa de resolver el problema, promesa que hasta el día de hoy ha resultado ser falsa.
Cuando los trabajadores vieron los resultados nulos del diálogo, y a través de su abogado que lleva el caso legal, decidieron seguir luchando con diferentes acciones para obtener una respuesta positiva y hasta la fecha seguimos reuniéndonos cada mes para seguir tomando acuerdos, como el realizado el pasado domingo 17 de noviembre de no parar las protestas, incluso, intensificarlas de manera estratégica.
La comisión de los trabajadores rindió un informe el pasado 29 de octubre en el que se da a conocer la reunión sostenida con el dueño de Visual Pak y sus asesores donde se discutieron los avances de las pláticas, y hubo el compromiso de volverse a reunir para empezar a resolver los problemas arriba descritos.
La comisión espera un respuesta para este viernes 22 de noviembre, de lo contrario, y por votación unánime, se acordó que tomar acciones inmediatas.
Como mencionaron varios trabajadores, a ver si no se hacen como la abogada de All Staff, que fueron promesas. Es por eso que se tomaron acuerdos definitivos de seguir con la lucha, por las mismas demandas de ser tratados como trabajadores, con dignidad, igualdad y respeto.
Cabe destacar que agradecemos a los trabajadores de otras fábricas y de diferentes oficinas temporales que siguen llegando a la asamblea para exponer los problemas que están pasando en sus trabajos y sumarse a la lucha.