Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Un título limpio de un auto significa que el vehículo nunca ha sido declarado como pérdida total por ninguna compañía de seguros o agencia estatal. Por tanto, es un carro que no registra marcas en su historial, según parámetros del Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados (NMVITIS, por sus siglas en inglés).
Asimismo, un título limpio significa que el auto no ha sufrido daños graves por eventos catastróficos como huracanes, inundaciones, lluvia de granizo, árbol caído o incendios; y tampoco ha estado involucrado en accidentes graves que haya ameritado una reconstrucción.
Cuando el automóvil tiene un título limpio también quiere decir que está legalmente autorizado para ser conducido por las carreteras de Estados Unidos, a diferencia de un título de salvamento, por ejemplo.
Un título limpio de un automóvil significa, además, que ese auto puede tener más valor en un proceso de reventa que un vehículo con marcas en el título. También en algunos estados un título limpio puede ser considerado que el carro usado nunca ha pertenecido a una flota del sector público o privado.
¿Cómo es un título limpio?
La forma como está identificado un título limpio en carros puede variar según el estado donde te encuentres. Pero, generalmente, un título limpio no tiene ninguna de las marcas que indiquen que el vehículo haya experimentado en el pasado alguna circunstancia especial.
Para que lo tengas más claro te presentamos un ejemplo: en la siguiente imagen puedes visualizar un título salvage y, debajo de este, un título limpio (con un recuadro en blanco situado en la parte superior derecha).
Colores de títulos
Un detalle significativo para saber cómo es el título de un carro es el color en el que está impreso. En muchos casos el color verde significa que es un título limpio, pero puede haber excepciones según las leyes de cada estado.
Además del verde, otros colores utilizados en los títulos de autos en USA son azul, naranja, amarillo, rojo y morado, aunque el significado de cada uno puede ser distinto en cada estado.
Por ejemplo, en muchos estados el azul puede significar un título de salvamento, declarado así por una compañía de seguro cuando el auto está gravemente dañado producto de un incendio, inundación o de una colisión grave.