Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Desde el sol y la arena del sur de California hasta los paisajes montañosos y nevados de Nueva Inglaterra, el fenómeno climatológico conocido como La Niña puede tener un gran impacto en cómo se desarrolla el clima invernal en los Estados Unidos.
El término La Niña puede ser uno que los observadores meteorológicos ocasionales, así como los aficionados, escuchan a los meteorólogos usar de vez en cuando, especialmente cuando se analizan las tendencias climáticas a largo plazo o se brindan un adelanto de las condiciones esperadas durante un próximo invierno o temporada de huracanes. Pero, ¿qué es exactamente La Niña? Echemos un vistazo en profundidad.
La clave de cómo puede desarrollarse el invierno en los Estados Unidos a menudo se encuentra a miles de millas de distancia en las aguas abiertas del Océano Pacífico ecuatorial. Es allí donde se originan las raíces de un fenómeno climatológico conocido como La Niña y eventualmente ayudan a dar forma a los patrones climáticos en todo el mundo.
El patrón ocurre cuando las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Pacífico central y oriental caen a niveles inferiores al promedio durante un período prolongado. Este proceso es exactamente lo contrario de El Niño, una fase en la que las temperaturas de la superficie del mar se elevan a niveles superiores a la media.
La Niña, que se traduce como “niña” en español, y El Niño, que se traduce como “niño” en español, son dos fases de un patrón climático natural de tres frentes que se produce en una gran parte del Océano Pacífico tropical conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENOS). Las tres fases de ENSO se dividen en la fase fría de La Niña, la fase cálida de El Niño y una fase que no es ni cálida ni fría, conocida como neutral.